null: nullpx
Tiroteo en El Paso

Arzobispo de San Antonio arremete contra Trump por Twitter

En las publicaciones, el líder católico le indicó a Trump que “detener el odio y el racismo debe comenzar por usted mismo”.
6 Ago 2019 – 3:12 PM EDT

San Antonio, Texas — El arzobispo Gustavo García-Siller de San Antonio, Texas, arremetió públicamente contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo tildó de “un hombre muy pobre”, conviertiéndose en la primer persona de la Iglesia Católica en atacarlo abiertamente.

García-Siller reaccionó sobre el tiroteo masivo de El Paso, Texas en su cuenta de Twitter ocurrido este sábado y en el que 22 personan murieron y otras 24 resultaron heridas. En las publicaciones, el líder católico le indicó a Trump que “detener el odio y el racismo debe comenzar por usted mismo”.

"El racismo es un pecado. El racismo conduce a la muerte. Jesús lleva a la vida. Toma una decisión", lee una de las publicaciones que no fueron borradas luego de que sus comentarios causaran furor en las redes sociales y en la comunidad de San Antonio.

Este lunes, Trump condenó los ataques de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, y enfatizó que "el odio no tiene cabida en los Estados Unidos" y pidió unidad política para adoptar medidas que impidan más masacres en el País.

Durante su mensaje, el primer mandatorio condenó el supremacismo blanco y el racismo, pero no habló sobre medidas en el control de armas.

Univision 41 se comunicó con la oficina del arzobispo, sin embargo, indicaron que se encontraba preparando unas declaraciones públicas sobre su reacción en twitter.


En fotos: Con altares improvisados rinden homenaje a las víctimas del tiroteo en El Paso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Tiroteo en El PasoTexas

Más contenido de tu interés