null: nullpx
Incendios

Siguen activos varios incendios forestales que se desataron el fin de semana en Utah

Utah estuvo el fin de semana bajo un alerta de ‘Bandera Roja’ por la alta probabilidad de incendios forestales en varias regiones del estado, declarada por la existencia de condiciones climatológicas propicias para estas catástrofes, sumada una alta actividad de fuegos artificiales por el próximo día de la independencia.
30 Jun 2020 – 02:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Aún existen varios incendios forestales ardiendo en varios condados de Utah. Crédito: George Frey/Getty Images

Después un fin de semana bajo alerta de ‘Bandera Roja’ por alta probabilidad de incendios forestales en varias regiones del estado de Utah, aún existen varios incendios activos en el estado. El alerta fue declarado por la existencia el fin de semana de condiciones climatológicas propicias para ese tipo de incendios como son altas temperaturas, ambiente sumamente seco y fuertes vientos. A estas condiciones hay que sumar el uso ilegal de fuegos artificiales que siempre aumenta cuando se acerca el fin de semana del día de la independencia.

El más grande de estos incendios es el llamado incendio de Knolls cerca de Saratoga Springs en el condado de Utah, que se inició el pasado domingo y que hasta el momento ha quemado cerca de 13,000 acres en el condado de Utah. Según el último reporte de las autoridades este incendio ha sido contenido a un 31% de su magnitud original, y aún los equipos de bomberos, junto con excavadoras, helicópteros y equipos de combate de incendios continúan trabajando para para contener y apagarlo totalmente. Algunos residentes de Saratoga Spring fueron evacuados el domingo pero el lunes pudieron regresar a sus hogares.


El domingo también comenzó el llamado incendio Volcano, en el condado de Washington. De menor envergadura que el incendio Knolls, el incendio Volcano ha quemado hasta ahora 234 acres, está contenido en un 80% y causó el cierre temporal de la autopista SR18, la cual ya fue reabierta.Según las autoridades, el incendio Volcano fue causado por el uso ilegal de fuegos artificiales.

El Condado de Kane continúa viviendo las últimas llamaradas del incendio Wire Pass que comenzó el viernes pasado por causa desconocida y que está contenido actualmente a un 10% de su magnitud original. El incendio Wire Pass ha quemado hasta el momento 1,588 acres. Utah Wildfire Info dijo este martes que "el comportamiento del fuego observado hoy fue mínimo con algunos bolsillos interiores todavía ardiendo en el Wire Pass Fire".

Los condados de Millard y Beaver han sufrido los embates del incendio Rock Path, iniciado originalmente como dos incendios separados causados por rayos el pasado jueves 25 de junio, según las autoridades. El incendio Rock Path quemado 20,941 acres y ahora está contenido en un 75%.

El condado de Millard también sufre los embates del llamado incendio Canal también causado por un rayo, que hasta el momento ha quemado 66,653 acres, y está contenido en un 10%. El incendio Canal ameritó órdenes de evacuación para los residentes de Fools Creek y Lemington, que ya fueron levantadas, y llegó incluso llegó a amenazar estructuras, que afortunadamente sobrevivieron el peligro.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés