null: nullpx
Incendios

Autoridades del estado de Utah establecen prohibiciones a fin de evitar más incendios

Según los bomberos forestales de Utah, el pasado sábado solamente se iniciaron 10 incendios forestales. También indicaron que en lo que va del año, el 92% de los incendios forestales han sido causados por personas, y por lo tanto pudieron haber sido prevenidos.
15 Jun 2020 – 04:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los incendios forestales se han triplicado en Utah este año. Crédito: George Frey/Getty Images

La División de Asuntos Forestales, Fuegos y Tierras Estatales del Departamento de Recursos Naturales del estado de Utah, o DFFSL por sus siglas en inglés, así como la Oficina de Administración de Tierras del estado, o BLM por sus siglas en inglés, anunciaron una serie de actividades prohibidas en diversas áreas del estado a fin de disminuir el riesgo de incendios, cuya ocurrencia e intensidad se ha visto potenciadas en los últimos días por los fuertes vientos y la bajísima humedad que afecta al estado. Las autoridades habían declarrado una alerta de 'Bandera Roja' efectiva para todo el fin de semana pasado.

Por orden de la DFFSL queda terminantemente prohibido en el suroeste del estado:

1. Establecer, construir, mantener, asistir o usar fuegos abiertos de cualquier tipo, excepto dentro de las instalaciones designadas para ellos en campamentos mejorados, áreas de picnic o sitios de hogar donde hay agua corriente.
2. Fumar, excepto dentro de un vehículo cerrado, remolque o edificio, un sitio de recreación desarrollado o mientras está detenido en un área pavimentada o libre de vegetación seca.
3. Descarga o uso de fuegos artificiales, municiones trazadoras u otros dispositivos pirotécnicos, incluidos objetivos explosivos.
4. Cortar, soldar o moler metal en áreas de vegetación seca.
5.Operar una motocicleta, motosierra, ATV u otro pequeño motor de combustión interna sin un parachispas aprobado y funcionando.

Estas medidas estarán vigentes hasta que así lo determine el Guardabosques del estado, pero los bomberos activos en funciones oficiales están exentos de la prohibición.


Por su parte la BLM prohibió para la misma zona, hasta nuevo aviso:

1. Encender fogatas, excepto en fosas para fuegos de concreto o hierro en áreas específicas para campamentos y picnics.
2. Rectificado, corte y soldadura de metales.
3. Operación y uso de cualquier motor de combustión interna o externa sin dispositivo apagachispas debidamente instalado, mantenido y en buen funcionamiento.
4. Posesión y uso de explosivos, incluyendo blancos explosivos.
5. Uso de fuegos artificiales, u otros dispositivos incendiarios, químicos o pirotécnicos.

La Nación Navajo, impuso, hasta nuevo aviso, las siguientes prohibiciones para el área sureste del estado, bajo su jurisdicción:

1. Posesión, fabricación, venta o uso de fuegos artificiales u otros dispositivos pirotécnicos de conformidad.
2. Quema de escombros (basura) y quema de limpieza de campos.
3. Todos los incendios de leña, carbón, fogatas, fuegos de calentamiento y barbacoas de carbón.
4. Descargar un arma de fuego, excepto durante una cacería legal de conformidad con las leyes y regulaciones estatales, federales o tribales.
5. Uso y operación de motosierras o cualquier otro motor de combustión interna entre las horas de 1 p.m. y las 7 p.m., y soldadura u operación de acetileno u otra antorcha con llama abierta.

Finalmente para el norte y el área central de Utah, la BLM estableció las siguientes prohibiciones:

1. Uso de trazadores u cualquier otro tipo de munición explosiva.
2. La posesión y uso de cualquier tipo de dispositivo explosivo, incendiario, o químico, pirotécnicos, fuegos artificiales, y blancos explosivos.
3. Uso de cualquier globo volador encendido -linternas voladoras, linternas chinas, balones de fuego, balones de acetileno, o dispositivos similares.
4. Uso de cualquier vehículo todoterreno que no esté equipado con un parachispas instalado y mantenido adecuadamente.
5. El uso de municiones de núcleo de acero, municiones de camisa o cubierta de acero, y municiones de punta de acero, de cualquier calibre. Esta prohibición en particular, estará vigente entre el 15 y el 30 de junio.

Las autoridades recomiendan a los campistas tener siempre a mano agua, una pala y un extintor de incendios cada vez que salgan a llevar a cabo sus actividades recreacionales.

Según los bomberos forestales de Utah, el pasado sábado solamente se iniciaron 10 incendios forestales. También indicaron que en lo que va del año, el 92% de los incendios forestales han sido causados por personas, y por lo tanto pudieron haber sido evitados.

En estos momento, los bomberos están luchando contra tres incendios forestales en el condado de Tooele, ya que las altas temperaturas, la baja humedad y fuertes vendabales en todas direcciones crean condiciones propicias para incendios que se espera que duren por varios días. El "Big Springs Fire", el más grande que apenas comenzó el pasado domingo en la mañana, ya destruyó casi tres mil acres. En la mañana del lunes había sido contenido en un 20%.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosFuegoExplosivosLimpiezaPersonas

Más contenido de tu interés