null: nullpx
Incendios

Fuegos artificiales causan enorme incendio forestal 30 millas al sur de Salt Lake City

Algunas personas dispararon fuegos artificiales a pesar del alerta de Bandera Roja vigente en el área por la existencia de condiciones propicias para incendios forestales durante el fin de semana, como fuertes vientos y ambiente sumamente seco.
29 Jun 2020 – 01:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
El incendio Traverse arde detrás de Lehi, Utah, el domingo 28 de junio de 2020. Las autoridades dicen que los fuegos artificiales causaron el incendio forestal lo que forzó evacuaciones el domingo por la mañana. Crédito: Justin Reeves/AP

El fin de semana se desató un intenso incendio forestal en la ladera sur de la montaña Traverse cerca de Lehi a unas 30 millas al sur de Salt Lake City. El incendio fue de una magnitud tal que incluso llegó a requerir de órdenes de evacuación para las ciudades de Lehi y Draper, al sur y al norte de la montaña respectivamente. Ambas órdenes de evacuación ya fueron levantadas.

Según las autoridades, la causa del incendio fue el uso de fuegos artificiales, a pesar de la alerta de Bandera Roja vigente en el área por la existencia de condiciones propicias para incendios forestales durante el fin de semana como fuertes vientos y ambiente sumamente seco.


El llamado incendio Traverse comenzó tarde en la noche del sábado pasado, y para la mañana del domingo ya había consumido 1,000 acres del territorio montañoso, que alberga Camp WIlliams, un centro de entrenamiento de la Guardia Nacional de Utah.

El fuego destruyó algunas línea suministro de energía eléctrica, lo que según la compañía Rocky Mountain Power dejó a 7,500 suscriptores a oscuras en la noche del sábado.

Sin embargo, las autoridades del área señalaron que ningún edificio fue alcanzado por el incendio, ni hay en este momento estructuras amenazadas, y que no han habido víctimas humanas ni heridos que lamentar.

El servicio de información sobre incendios forestales de Utah, o Utah Fire, dijo que la persona que causó el incendio ya fue identificada y está cooperando con las autoridades, dijo Utah Fire Info en Twitter.

En el sur del estado, hay dos incendios forestales más en curso, se trata de los incendios Antelope y Rock Path, ambos causados por un rayo el viernes pasado, y que combinadamente han quemado más de 31 millas cuadradas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés