null: nullpx
Coronavirus

Utah llega a un momento critico, Coronavirus podría agotar capacidad hospitalaria en agosto

Un mes más de aumentos como el vivido en junio pasado, cuando se duplicó la cantidad de pacientes de Coronavirus en los hospitalies de Utah, agotará la capacidad de cuidados intensivos en el estado.
2 Jul 2020 – 02:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El número de personas hospitalizadas con Covid-19, la enfermedad causada por el Coronavirus en el estado de Utah, se duplicó en el transcurso del último mes. Según cifras publicadas por el Departamento de Salud de Utah muestran que el 1 de julio había 194 hospitalizaciones por la enfermedad en el estado, lo que representa un incremento del 98% respecto a las 98 hospitalizaciones con las que había cerrado el mes de mayo.

Estas cifras no incluyen a los pacientes en camas de cuidados intensivos con indicios de infección con el Coronavirus cuyos casos, de ser confirmados, harían que la tasa de hospitalizaciones sea aún peor.


Los expertos en salud dicen que Utah temen que la situación haya llegado a un momento crítico en términos de hospitalizaciones por Covid-19, ya que de mantenerse la tasa de infección actual Utah superará su capacidad hospitalaria de cuidados intensivos en los primeros días de agosto.

Existe una gran incertidumbre, tanto entre profesionales de la salud, como en el público general. El Dr. Ryan Murphy del sistema de salud de la Universidad de Utah, citado por la estación local 2KUTV, dijo que " los pacientes están asustados y no solo por ellos mismos y por lo que les va a pasar, sino por lo que les va a pasar a sus familias". El Dr. Murphy trata a múltiples pacientes con contagiados con el Coronavirus por semana.

Tanto la Asociación de Hospitales de Utah, como la epidemióloga estatal Ángela Dunn, habían advertido sobre la inminencia de esta situación. En un memorandum dirigido a las autoridades del estado, la Dra. Dunn había incluso asomado la posibilidad de un segundo cierre de la actividad económica del estado, algo que fue rechazado inmediatamente por el gobernador Gary Herbert.

El porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos en los hospitales de Utah es actualmente del 65%. Un mes más de aumentos como los vistos en junio agotará la capacidad de cuidados intensivos en el estado. Esta situación no significa que los nuevos pacientes no serán admitidos en los hospitales, pero sí que no estarán a sus disposición los médicos especializados ni los recursos de una unidad de cuidados intensivos.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés