null: nullpx
Coronavirus

Sigue en aumento número de casos de Coronavirus en Utah, gobernador llama a usar máscaras

Utah ha visto llegar más de un tercio de su total de casos de Coronavirus en las últimas dos semanas, coincidiendo con la reapertura de la actividad económica del estado.
15 Jun 2020 – 06:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Turistas con máscaras faciales recorren caminerías de la bifurcación norte del río Virgin en el Parque Nacional Zion en Springdale, Utah. El gobernador Gary Herbert pidió el uso constante de estas máscaras en público a todas las personas en el estado. Crédito: George Frey/Getty Images

El Departamento de Salud del estado de Utah anunció el lunes 295 nuevos casos confirmados de contagios por Coronavirus, así como cuatro muertes nuevas por la enfermedad, elevando el total de muertes en el estado a 143. El número de casos reportados el sábado fue de 404, mientras que el domingo los casos nuevos confirmados fueron 332.

Ha habido un total de 14,608 casos confirmados de Covid-19 en Utah.

Los pacientes que murieron fueron todos hombres. Uno era un residente del condado de San Juan entre 18 y 60 años que se encontraba hospitalizado al momento de su muerte, otros dos era residentes del condado de Washington, uno de ellos 18 y 60 años de edad, mientras que el otro era de 60 a 85 años de edad, ambos se encontraban hospitalizados al fallecer. El cuarto era un residente del condado de Salt Lake, de entre 60 a 85 años de edad, que era residente de un centro de atención a largo plazo.


1,041 de los casos confirmados requirieron hospitalización. Actualmente hay 137 pacientes en tratamiento por COVID-19 en los hospitales de Utah, y Se estima que 8.380 pacientes se han recuperado.

El estado ha realizado 272,938 pruebas hasta el momento, y la tasa de resultados positivos ha aumentado al 5.4%. Un caso con una fecha de diagnóstico de más de tres semanas que no ha fallecido, se considera recuperado.

Utah ha visto llegar más de un tercio de su total de casos de Covid-19 en las últimas dos semanas, coincidiendo con la reapertura de la actividad económica del estado. Esto hizo que Gary Herbert, gobernador de Utah, emitiera un llamado a todos los ciudadanos del estado pidiéndoles que usen máscaras faciales.

“Durante los próximos días y meses, seguirá siendo crítico que todos usemos máscaras. Por supuesto, el hábito de usar una máscara facial cuando se está en público no siempre es fácil de recordar, y todos seguimos trabajando para recordar la implementación de estas mejores prácticas. Esperamos que todos los habitantes de Utah entiendan la importancia de usar una máscara, y sean diligentes en sus esfuerzos para usarla”, dijo el gobernador a través de un comunicado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés