null: nullpx
Coronavirus

Capacidad hospitalaria de Utah puesta bajo presión por resurgimiento del coronavirus

La presión sobre la capacidad hospitalaria de Utah no solo afecta a los pacientes infectados por coronavirus, sino a todo el universo de pacientes que normalmente recibe un hospital, especialmente a los que requieren de terapia intensiva.
9 Oct 2020 – 05:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Emmalyn Nguyen, una joven de 18 años de Colorado, quedó en coma tras recibir la anestesia para una operación de aumento de senos. Su familia ha demandado al médico y enfermero que la atendieron ese día. Crédito: monkeybusinessimages/Getty Images/iStockphoto

Los hospitales de Utah se están llenando rápidamente. Hasta el momento de publicación habían 243 personas hospitalizadas por coronavirus en Utah. La semana había empezado con 208 hospitalizaciones. Esta cifra representa más del doble de las hospitalizaciones en el estado hace un mes, cuando había 115 personas internadas en el estado por la enfermedad.

Según un reporte de Deseret News, la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Universidad de Utah está trabajando al 95% de su capacidad, y si bien el hospital podría convertir más camas regulares en unidades para cuidados intensivos, el personal capacitado disponible es limitado.

Los distintos sistemas hospitalarios del estado están nivelando su carga de pacientes, es decir están transfiriendo pacientes a los distintos hospitales donde aún hay camas disponibles.

La presión sobre la capacidad hospitalaria del estado no solo afecta a los pacientes infectados por coronavirus, sino a todo el universo de pacientes que normalmente recibe un hospital, especialmente a los que requieren de terapia intensiva.

"Estamos viendo una presión sobre nuestros proveedores de atención médica y sistemas de atención médica en todo el estado", dijo la epidemióloga estatal Dra. Angela Dunn, quien explicó que la enfermedad se está propagando entre todos los grupos de edades desde que la pandemia de coronavirus comenzó a resurgir el pasado mes de septiembre.

Afortunadamente no todo son malas noticias. El condado de Utah, uno de los más afectados en el resurgimiento de la pandemia, bajo su representación en todos los casos nuevos del estado del 40% hace unas semanas, a 30% gracias a agresivos esfuerzos de mitigación implementados por las autoridades del condado, incluidos el uso obligatorio de máscaras y la limitación del tamaño de las reuniones. Dunn dijo que “este es un ejemplo del éxito que podemos tener cuando nos unimos como comunidad con un enfoque combinado”, dijo Dunn.

A pesar del éxito de los mandatos de uso obligatorio de máscaras en los condados de Salt Lake y Utah, así como en otros territorios del estado, el gobernador Gary Herbert aún se rehúsa a emitir un mandato similar a nivel estatal.

"Usar una máscara hace una gran diferencia", dijo la Dra. Emily Spivak, profesora asociada de enfermedades infecciosas en el hospital de la Universidad de Utah, o U Health. “Es un hecho, funcionan y están a salvo” agregó Spivak.

Esta semana el número total de muertes desde el inicio de la pandemia de coronavirus sobrepasó el medio millar. El jueves se estableció un nuevo récord de casos nuevos diarios de Coronavirus con 1,501 infecciones confirmadas. El viernes se reportaron 1,343 casos nuevos más, y cuatro muertes adicionales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusUtahMuertesSalt Lake CitySalud

Más contenido de tu interés