El número de pacientes hospitalizados por causa del Coronavirus en el estado de Utah aumentó en 55 personas el miércoles, llevando el total personas que tratadas con COVID-19 en hospitales del estado a 226. La actualización de datos del jueves elevó ese número a 237, una cifra sin precedentes para el estado. La mayoría de las hospitalizaciones están localizadas en el condado de Salt Lake, el cual contiene la mayor concentración de hospitales en el estado.
Utah registra un fuerte aumento en número de hospitalizaciones por Coronavirus
Utah reportó este jueves un total de 1,501 casos nuevos de Coronavirus, estableciendo un nuevo récord de casos nuevos por día en el estado. Hasta la fecha, se han confirmado más de 81,947 contagios de Coronavirus en todo el estado.


Los funcionarios del departamento de salud de Utah han advertido que el número de hospitalizaciones es un dato rezagado, que refleja la realidad semanas después de que ocurren las variaciones.
Notas Relacionadas
Utah reportó este jueves un total de 1,501 casos nuevos de Coronavirus, estableciendo un nuevo récord de casos nuevos por día en el estado. Hasta la fecha, se han confirmado más de 81,947 contagios de Coronavirus en todo el estado. El promedio de siete días de pruebas de Coronavirus positivas por día en Utah es de 1,114, el más alto desde el inicio de la pandemia. El promedio móvil de siete días para el porcentaje de pruebas de laboratorio positivas es del 13.8%.
El departamento de salud también informó otras cinco muertes adicionales de personas contagiadas con el Coronavirus, lo que eleva el número total de vidas perdidas en Utah por causa del COVID-19 a 501.
Los datos del departamento de salud muestran brotes de casos de Coronavirus entre t odos los grupos de edad en Utah. Sin embargo, el virus se ha mostrado particularmente virulento entre jóvenes y adultos jóvenes de 15 a 24 años de edad, lo cual se ha vinculado al restablecimiento de clases presenciales en las escuelas en todo el estado, con excepción de las escuelas de Salt Lake City que iniciarán el año escolar con educación remota. Algunas escuelas de Utah se han visto obligadas a cerrar sus puertas temporalmente para establecer períodos de cuarentena para frenar brotes locales.
La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, solicitó al gobernador Gary Herbert que regresará a Salt Lake City al nivel de restricciones naranja o moderado en la escala de restricciones de colores del estado. El gobernador aún no ha dicho si aprobará la solicitud.
La obligatoriedad del uso de máscaras faciales en el condado de Salt Lake fue extendida hasta el fin de año, y con la posibilidad de extenderla durante el inicio de 2021
Lea también:
- El senador Mike Lee de Utah dice en un tweet que “el objetivo no es la democracia”
- ¿Por qué las campañas de Biden y Trump gastan más en publicidad en Utah?
- Una mosca se roba la atención durante el debate vicepresidencial

