null: nullpx
Coronavirus

Utah registra una pequeña disminución en el número de contagios nuevos de Coronavirus

El Departamento de Salud de Utah informó que esta disminución en el número de casos nuevos de Coronavirus reportados diariamente puede derivarse de un número más bajo de lo normal de personas evaluadas diariamente, ocasionado por retrasos en la conducción de pruebas por las vacaciones decembrinas.
28 Dic 2020 – 06:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El domingo, con 796 infecciones nuevas de Coronavirus, marcó la primera vez en dos meses que Utah reportó menos de 1,000 casos nuevos de contagios del virus en un día.

Sin embargo, el Departamento de Salud de Utah informó que esta disminución en el número de casos nuevos reportados diariamente puede derivarse de un número más bajo de lo normal de personas evaluadas diariamente, ocasionado por retrasos en la conducción de pruebas por las vacaciones decembrinas.


El promedio móvil de siete días cayó por debajo de los 2,000 casos de Coronavirus por primera vez desde el 5 de noviembre, situándose en 1,980 casos nuevos diarios por día.

El promedio del porcentaje de pruebas de laboratorio positivas es del 24.3%.

Lo anterior no ha impedido que las autoridades sanitarias del estado hayan mostrado preocupación por el pronto aumento de los casos como consecuencia de las celebraciones navideñas.

Los sistemas hospitalarios de Utah se están preparando para un aumento en las hospitalizaciones, para las primeras semanas de enero, tomando en cuenta que los síntomas de COVID-19 y las consecuentes hospitalizaciones para los casos más graves ocurren entre una a tres semanas después de que ocurre la infección.

Un comunicado de prensa de los hospitales Intermountain explica que debido al período de incubación, las personas que pueden haber estado expuestas deben recibir una prueba entre cinco a siete días después de la exposición para garantizar la precisión, ya que una prueba demasiado pronto después de la exposición puede dar un resultado negativo.

Una subida fuerte en el número de casos de Coronavirus podría poner a los hospitales del estado en una posición más complicada aún que la que actualmente viven ya que sus unidades de cuidados intensivos están llenas al 80.1% .

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusUtahSalt Lake CitySaludEpidemia

Más contenido de tu interés