null: nullpx
Salt Lake City

SLCPD aumenta número de patrulleros para contrarrestar ola de crimen que azota la ciudad

El aumento en el número de llamadas al 911 por efecto del crecimiento del crimen en Salt Lake City se ha traducido en un mayor tiempo de respuesta, lo que se busca disminuir con el aumento en el número de patrulleros desplegados en la ciudad.
24 Dic 2020 – 08:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Agentes de la policía de Salt Lake City, Utah resguardan el capitolio estatal durante una de las jornadas de protestas en junio pasado. Crédito: GEORGE FREY/AFP via Getty Images

El Departamento de Policía de Salt Lake City, o SLCPD por sus siglas en inglés, anunció que reasignará a algunos de sus oficiales de labores detectivescas a labores de patrullaje de las calles de la ciudad. SLCPD busca enfrentar con estos nuevos patrulleros, el problema del crecimiento del crimen que la ciudad ha sufrido en 2020.

Un comunicado difundido por SLCPD, anunció que en enero reasignarán 20 agentes a la división de patrullaje a fin de “mejorar los tiempos de respuesta y proporcionar una vigilancia comunitaria más proactiva y visible en cada rincón de la ciudad". Las filas del departamento se vieron también reforzadas por un contingente de 18 oficiales nuevos, que acaban de completar su entrenamiento de campo, y quienes también serán asignados a labores de patrullaje.


En una declaración preparada, la alcaldesa de Salt Lake City Erin Mendenhal dijo compartir “las preocupaciones de los miembros de nuestra comunidad que desean mejorar la seguridad en toda nuestra ciudad; trabajar en este tema es una prioridad y un enfoque principal. Estos cambios inmediatos y la planificación a más largo plazo son un reflejo de nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los residentes de Salt Lake City”.

Por su parte, Mike Brown jefe de SLCPD explicó los cambios diciendo que “la patrulla es la columna vertebral del departamento de policía. Cuando alguien llama al 911, espera que la policía llegue y llegue rápidamente. Responder a las llamadas de servicio es la función principal de un departamento de policía y seguirá siendo nuestro enfoque”.

La medida llega justo en medio de un aumento notorio en la actividad criminal en Salt Lake City, con la agravante de que SLCPD verá su plantilla de oficiales disminuida en cerca de 60 agentes, por causa de retiros, renuncias, y otros factores. El aumento en el número de llamadas al 911 por efecto del crecimiento del crimen en la ciudad se ha traducido en un mayor tiempo de respuesta.

La reasignación de los 20 detectives a tareas de patrullero será temporal. Los agentes regresarán a sus labores regulares a medida en que la contratación de nuevo personal recupere las filas del departamento.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés