null: nullpx
Coronavirus

Universidad de Utah posterga ceremonias de graduación para nuevos estudiantes por Coronavirus

Esta es la segunda vez que la pandemia de Coronavirus obliga a suspender estas ceremonias para la clase de 2020 , las cuales son celebradas normalmente en el mes de mayo.
3 Jul 2020 – 04:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
La clase de 2020 de la Universidad de Utah celebrará su ceremonia de graduación el próximo mes de mayo, junto con la clase de 2021. Crédito: University of Utah

La Universidad de Utah pospuso sus ceremonias de graduación de los estudiantes de la clase de 2020, o convocation, programadas para tener lugar el próximo mes de diciembre. La decisión fue tomada debido la arremetida de la pandemia de Coronavirus que azota al estado de Utah.

La universidad anunció el jueves que las ceremonias ya no tendrán lugar en diciembre como estaban programadas, y que los graduados serán honrados en mayo del próximo año junto con la clase de 2021. Esta es la segunda vez que se pospone las convocations, que normalmente ocurren en el mes de mayo.


El pasado mes de abril, la universidad había celebrado la ceremonia general previa a la graduación conocida como commencement, la cual fue transmitida en vivo en línea para toda la clase de 2020, también por causa del Coronavirus. Allí se anunció que las distintas facultades individuales celebrarían sus graduaciones en diciembre y no en mayo, cuando los graduados podrían caminar al anunciar sus nombres.

Por causa de la nueva decisión, los estudiantes de la clase de 2020 deberán esperar hasta mediados de 2021 para poder celebrar sus graduaciones.

En el anuncio también se indicó que la temporada de clases de otoño de 2020 solo será llevada a cabo en línea, como una manera más de detener el crecimiento de los contagios de Coronavirus en el estado, lo que según la universidad fue uno de los motivos para cancelar las ceremonias de graduación de diciembre. La universidad dijo también que estas decisiones fueron tomadas con el asesoramiento de expertos de los departamentos de salud del Hospital de la Universidad de Utah, el condado de Salt Lake County, y la gobernación del estado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludEducaciónOtoñoProgramas

Más contenido de tu interés