null: nullpx

Resultados de pruebas ACT y SAT no serán necesarios para aplicar a la Universidad de Utah

La pandemia de Covid-19 impidió el acceso de los estudiantes de secundaria a los centros de evaluación, y ahora que se ha reiniciado la administración de los exámenes, la necesaria reducción en capacidad junto a los retrasos, han limitado severamente la posibilidad de muchos estudiantes de ser examinados.
26 Jun 2020 – 04:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
La pendemia de Coronavirus limitó la capacidad de los estudiantes de tomar las pruebas estandarizadas. Crédito: Facebook/University of Utah

La Universidad de Utah no exigirá a los solicitantes que presenten los resultados de los exámenes ACT o SAT para la admisión del otoño de 2021. La exención de las pruebas estandarizadas es parte de un programa piloto de dos años anunciado por la universidad el jueves para mitigar los efectos de la .

Según la institución educativa, la pandemia de Covid-19 impidió el acceso de los estudiantes de secundaria a los centros de evaluación, y ahora que se ha reiniciado la administración de los exámenes, la necesaria reducción en capacidad junto a los retrasos, han limitado severamente la posibilidad de muchos estudiantes de ser examinados.


La universidad ve con preocupación la ansiedad creada en los estudiantes a quienes les preocupa no tener acceso a tiempo para cumplir con los plazos de las solicitudes para el otoño del '21, por lo que el programa piloto fue adoptado como una medida para garantizar a todos los estudiantes el acceso al proceso de admisión.

Con la adopción de este programa, la Universidad de Utah se une a un universo de alrededor de 1,240 colegios y universidades de cuatro años a nivel nacional que no exigirán la presentación de los resultados de ACT o SAT a quienes aspiren a ser admitidos en el otoño de 2021.

Steve Robinson, vicepresidente senior asociado de la Universidad de Utah dijo por medio de un comunicado que “nuestro objetivo siempre es hacer que la solicitud a la Universidad de Utah sea lo más accesible posible. Sabemos que los estudiantes pueden estar teniendo dificultades para tomar las pruebas estandarizadas debido a la pandemia de COVID-19, e incluso antes de eso, estábamos viendo esto como una forma de disminuir algunos de los costos y complejidades asociadas con la solicitud".

A pesar del programa, aquellos aspirantes que no obtengan un GPA comparable a otros estudiantes de secundaria, y los estudiantes que tengan un GED o hayan asistido a una escuela secundaria no acreditada, deberán presentar sus resultados.

Reacciona
Comparte