null: nullpx
Accidente Aéreo

Tres muertos, incluyendo una niña de nueve meses, al estrellarse avioneta en West Jordan

La avioneta, con seis pasajeros a bordo, se estrelló contra una casa ubicada a solo 1.5 millas del Aeropuerto Regional de West Jordan, desde donde había despegado rumbo a Arizona.
27 Jul 2020 – 02:37 PM EDT
Reacciona
Comparte
El accidente ocurrió a aproximadamente 1.5 millas del Aeropuerto Regional de South Valley en West Jordan. Crédito: Google Maps

Tres personas resultaron muertas y cuatro heridas, tres de ellas de gravedad, cuando una avioneta se estrelló en el patio de una casa en un barrio residencial en la ciudad de West Jordan, en el condado de Salt Lake. La policía identificó a las tres personas fallecidas como Lee Wyckoff, de 43 años de edad, su hija de nueve meses Coral Wyckoff, y Milda Shibonis, de 36 años de edad.

La avioneta monomotor Piper PA-32 se estrelló contra una casa ubicada aproximadamente a 1.5 millas del Aeropuerto Regional de South Valley en West Jordan, desde donde había despegado en dirección a Page, Arizona. Otras casas aledañas también sufrieron daños.


Allen Kenitzer, portavoz de la Agencia Federal de Aviación, o FAA por sus siglas en inglés, dijo que su agencia está investigando el accidente junto con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. Aún no han dado a conocer las causas de la caída de la avioneta.

La esposa del piloto, Rebecca Wyckoff, de 36 años de edad, y el hijo de Milda Shibonis, Cody Mitchell, de 2 dos años de edad, se encuentran en estado crítico. El niño sufrió quemaduras en sus piernas y brazos, según informó la policía de West Jordán.

La pasajera Veda Sheperd, de 12 años de edad, también hija de Shibonis, pudo alejarse de los restos de la avioneta por sus propios medios, y fue la única pasajera que resultó prácticamente ilesa. Vecinos del área reportaron haber visto la avioneta volando inusualmente bajo y haciendo ruidos extraños.

Mary Quintana, de 72 años, cuya casa fue golpeada por la avioneta, y quien se encontraba en su hogar al momento del impacto, permanece en estado de gravedad. Según informó su hermano Joe Murillo, los vecinos ayudaron a Quintana a escapar de su casa después del accidente. Quintana se encuentra hospitalizada en el centro para tratamientos de quemaduras del Hospital de la Universidad de Utah. Un grupo de sus amigos creó una colecta GoFundMe para recaudar fondos para ayudar a la recuperación de Quintana. La colecta indica que Quintana “perdió su pequeña casa de la que se sentía tan orgullosa”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés