null: nullpx
Coronavirus

Utah es el estado que peor protege a sus maestros contra el Coronavirus

El estudio hecho por la empresa Insurify, analizó datos recabados sobre diversos factores que pueden afectar la salud de los maestros durante la pandemia de Coronavirus, y creó una lista de los estados en relación al grado de protección que proveen a sus maestros. Utah obtuvo el último lugar.
4 Sep 2020 – 01:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
Una maestra prepara el salón de clases en la Freedom Preparatory Academy en Provo, Utah, la cual reinició las clases en persona el pasado 18 de agosto. Utah fue calificado como el estado que peor protege a sus maestros contra el Coronavirus. Crédito: George Frey/Getty Images

Un estudio a nivel nacional realizado por el sitio web de agregación de compañías de seguros Insurify, calificó a Utah con una embarazosa F, por la poca protección contra el Coronavirus que le proporciona a sus maestros. Peor aún, el estudio coloca a Utah en el último lugar entre todos los estados de la nación en la protección a sus maestros contra el peligroso virus.

El estudio de Insurify analizó datos recabados sobre diversos factores que afectan a los maestros en relación a su salud durante la pandemia de Coronavirus, tales como el hacinamiento en las aulas, el financiamiento de las escuelas, la edad de los maestros, cuánto se les paga, y la influencia del sindicato de maestros en la toma de las decisiones concernientes a los profesionales de la educación.


Insurify dice que a través de una evaluación integral del riesgo pudieron determinar que los maestros de Utah enfrentan retos mayores que los maestros del resto del país.

El reporte de Insurify dice que “Utah es el estado con la población de maestros más vulnerable a COVID-19 este año escolar. Si bien la calidad y el acceso a la atención médica en el estado, al igual que la fuerza de su sindicato de maestros están por encima del promedio, las terribles tasas de hacinamiento escolar, el financiamiento de las escuelas públicas por debajo del promedio, y los planes de reapertura de las escuelas rebasan esos beneficios, y ponen a los maestros en el mayor riesgo en todo el país. De hecho, Utah ya ha visto numerosas protestas de maestros y picos en las renuncias este mes. Dado que el hacinamiento ya es un problema, menos maestros de lo habitual este otoño supondrá una nueva presión para las escuelas”.

Insurify también tomó en cuenta el número de casos diarios de contagio de Coronavirus reportados en cada estado, y el total de muertes, la rapidez con la que los estados reiniciaron su actividad económica durante la pandemia, y si los líderes políticos presionaron a las escuelas para que regresaran para el aprendizaje en persona.

En los dos primeros renglones Utah ha registrado avances importantes, pero en los dos últimos no tiene mucho que mostrar. Utah vivió un aumento importante de casos de Coronavirus poco después de reabrir su economía, y el gobernador Gary Herbert fue un gran impulsor del reinicio del año escolar con clases en persona. El estudio consiguió que el promedio de alumnos por maestro del estado es de 22.9, el cual es 43.4% peor que el promedio nacional, lo que expone a sus maestros a un mayor riesgo de contagio de Coronavirus. Solo el condado de Salt Lake inició el año escolar con educación remota.

Insurify le dio a Utah una puntuación de 55, la más baja de todo el estudio, seguido por Idaho, el único otro estado en ser calificado con F con 59 puntos. Los estados de Massachusetts y Rhode Island, fueron los únicos que fueron calificados con A+.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés