null: nullpx
Coronavirus

Sigue cayendo el número de contagios nuevos confirmados de Coronavirus en Utah

“No es momento de ser complacientes'', dijo el gobernador Herbert durante la sesión informativa sobre la pandemia del Coronavirus del jueves. “Necesitamos continuar con este esfuerzo para poder, de hecho, superar esta pandemia".
14 Ago 2020 – 02:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Con el repunte del coronavirus y el avance de la peligrosa variante Delta, las pruebas de Covid-19 son más importantes que nunca. Crédito: OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images

Los casos nuevos confirmados de contagio de Coronavirus continúan disminuyendo, en Utah. Este jueves el Departamento de Salud de Utah, o UDOH por sus siglas en inglés, reportó 334 casos nuevos y dos muertes adicionales.

“No es momento de ser complacientes'', dijo el gobernador Herbert durante la sesión informativa sobre la pandemia del Coronavirus del jueves. “Necesitamos continuar con este esfuerzo para poder, de hecho, superar esta pandemia".


El promedio móvil de casos nuevos de Coronavirus de los últimos siete días fue, el pasado jueves, de 354 nuevos casos confirmados por día, una cifra que está cómodamente por debajo de los 400 casos nuevos diarios que el gobernador del estado Gary Herbert impuso como meta para el próximo 1 de septiembre.

La tasa de pruebas con resultados positivos del jueves fue del 8.6%, aún muy superior al 3% de positividad que según la Dra. Angela Dunn, la epidemióloga estatal, se requiere para poder declarar la pandemia de Coronavirus como ‘bajo control’. Sin embargo, la tasa de positividad ha mostrado una tendencia a la baja continua desde fines de la semana pasada. La tasa de positividad en Utah ha estado por encima del 5% desde el 25 de mayo.

Esta tasa de positividad, correspondió a los resultados de 3,447pruebas de contagio de Coronavirus, por debajo del promedio de siete días de 4.525 pruebas nuevas pruebas por día. La demanda de pruebas de contagio de Coronavirus ha en Utah ha bajado constantemente desde finales de julio, a pesar de existir una amplia disponibilidad. A mediados del mes pasado, el promedio de pruebas reportadas por día era superior a 7,000.

Las hospitalizaciones reportadas el jueves también mostraron una disminución, aunque ligera, con 184 pacientes sufriendo de Covid-19, la enfermedad causada por el Coronavirus, en el estado según las cifras del UDOH. El promedio de pacientes que han estado recibiendo tratamiento en hospitales del estado todos los días durante la última semana es de 194.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés