null: nullpx
Coronavirus

Utah registra casi 2,000 casos de Coronavirus asociados con la apertura de las escuelas

Del total de 1,955 contagios de Coronavirus reportados hasta el lunes, el 71% corresponde a alumnos, el 14,3% corresponde al personal docente, y el 14% corresponde al personal administrativo, de mantenimiento, voluntarios y otros.
29 Sep 2020 – 07:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
El grupo de estudiantes con la menor incidencia de casos de Coronavirus en las escuelas de Utah, son los niños de 5 a 10 años de edad. Crédito: GEORGE FREY/AFP via Getty Images

Desde el pasado lunes, el tablero de control de la pandemia de Coronavirus del Departamento de Salud de Utah comenzó a mostrar una nueva estadística, los contagios de Coronavirus relacionados con la actividad escolar en el estado desde el inicio del académico 2020-21, al cual ya se le acredita con 2,000 casos de Coronavirus.

Del total de 1,955 casos reportados hasta el lunes, el 71% corresponde a alumnos, el 14,3% corresponde al personal docente, y el 14% corresponde al personal administrativo, de mantenimiento, voluntarios y otros.


960 de esos casos fueron reportados en los últimos 14 días. De esos contagios, 719 casos corresponden a estudiantes, 121 entre corresponden a profesores y maestros, y los 120 restantes corresponden a otras categorías.

El tablero incluye casos de personas que asistieron, trabajaron o visitaron escuelas K-12 en persona durante 15 minutos o más mientras tenían síntomas, o dentro de los 15 días posteriores a la aparición de los síntomas. Esto ayuda al Departamento de Salud a saber si la persona estuvo en la escuela durante su período de exposición y si estuvo potencialmente expuesta en una escuela, pero eso no significa necesariamente que la persona contrajo el Coronavirus por haber estado expuesta mientras estaba en la escuela.

El tablero muestra las tasas de incidencia por grupos de edades, e indica una incidencia mucho mayor entre los jóvenes de 14 a 18 años de edad, y menor entre los niños de 11 a 13 años, y mucho menor entre los niños de 5 a 10 años.

El tablero también muestra el número de casos activos y el total de casos por jurisdicción del distrito escolar. El mayor número de casos de Coronavirus relacionados con la escuela se ha producido en los distritos escolares más grandes del estado, que incluyen, en orden de inscripción, Alpine, Davis, Jordan, Granite y Canyons, el distrito escolar de Salt Lake City, que fue el único en el estado que optó por iniciar las clases a través de la educación remota, no muestra casos.

Según el tablero, el distrito de Alpine ha tenido 419 casos de Coronavirus asociados con la escuela desde que comenzó el año escolar con 205 casos detectados en las últimas dos semanas; El distrito de Canyons tenía 275 desde que comenzó la escuela, con 156 casos activos; Davis ha tenido 252 en total con 120 en las últimas dos semanas; Jordan ha tenido 184 casos, 107 en las últimas dos semanas, y Granite, 191 casos con 84 casos activos.

Una maestra del Distrito Escolar Canyons, Charri Jensen, ha estado hospitalizada con COVID-19, la enfermedad causada por el Coronavirus, desde el 16 de septiembre. Jensen estuvo conectada a un respirador, pero los reportes indican que ya está en condiciones de conversar con sus familiares.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusUtahJordanMaestrosVoluntarios

Más contenido de tu interés