Detectan E. coli en el sistema de agua de Junction tras contaminación por inundación

El agua no es segura para consumo, por lo que es fundamental hervirla antes de beberla o utilizarla para cocinar, lavarse los dientes o hacer con ella hielo. Además, hay que tener precaución al bañarse, de modo que se evite el contacto con ojos y boca.

Video Rinden homenaje a los cinco miembros de una familia muertos en inundación repentina en Utah

JUNCTION, Utah – Después de que las inundaciones contaminaran el sistema de agua de la ciudad, las autoridades de Junction informaron el viernes que se detectó la presencia de E. coli, por lo que se mantiene vigente la orden de hervir el agua.

Debido a lo anterior, el agua no es segura para consumo, por lo que es fundamental hervirla antes de beberla o utilizarla para cocinar, lavarse los dientes o hacer con ella hielo.
Además, hay que tener precaución al bañarse, de modo que se evite el contacto con ojos y boca.

PUBLICIDAD

Habitantes de Junction: Hallaron E. coli en el agua, hay que hervirla

Para levantar la indicación de hervir el agua antes de utilizarla, las autoridades deben tener dos resultados negativos en las pruebas, que se realizan cada 24 horas.

Vale la pena recordar que los habitantes de Junction habían recibido una orden de evacuación previamente, ante una advertencia de inundación repentina.

Luego, hubo importantes inundaciones tras las cuales se emitió una orden de hervir el agua, cuando el suministro pudo ser restablecido.

¿Quieres contarnos algo? Recibimos tus fotos y videos sobre lo que te inquieta en materia migratoria o cualquier asunto, en nuestra herramienta Repórtalo.

Te recomendamos

Video Utah acelera audiencias migratorias y aumenta el riesgo de deportaciones por inasistencia