null: nullpx
vacuna covid-19 salt lake city

Médicos advierten sobre infecciones después de la primera dosis de la vacuna COVID-19

Las vacunas de Pfizer y Moderna, que se están aplicando en Utah a los ciudadanos elegibles según el plan de vacunación del estado, ofrecen una protección del 95% al receptor después de dos dosis, pero podrían no prevenir la transmisión a otras personas.
20 Ene 2021 – 06:31 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La efectividad de la primera dosis podría ser apenas del 50% al 55%. Crédito: Getty Images

En el curso de una conferencia de prensa virtual el martes, los médicos de importantes instituciones de salud de Utah, sonaron la alarma sobre la importancia que tiene que los habitantes del estado se vacunen contra el Coronavirus en cuanto les sea posible, pero también de continuar siguiendo las pautas de salud aún después de recibir la vacuna.

Los expertos de la salud explicaron también que las vacunas por sí solas no son suficientes.


Las vacunas de Pfizer y Moderna, que se están administrando a los ciudadanos elegibles según el plan de vacunación del estado de Utah, ofrecen una protección del 95% al receptor después de dos dosis, pero podrían no prevenir la transmisión a otras personas.

La Dra. Emily Spivak, profesora de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Utah, dijo que después de recibir la primera dosis aún hay motivos para preocuparse.

Según Spivak “el objetivo de la segunda dosis es aumentar la cantidad de anticuerpos y la cantidad de inmunidad que se logra y, con suerte, la duración. Ni siquiera sabemos cuánto tiempo dura la protección después de dos dosis". La profesora estableció la efectividad de la primera dosis en apenas del 50% al 55%.

Spivak advirtió haber visto a personas infectadas con el Coronavirus después de haber recibido la primera dosis de la vacuna, por lo que recomienda que en el periodo de tiempo después de recibir la primera dosis y antes de recibir la segunda, hay que asumir que no hay inmunidad, y por lo tanto hay que “tener cuidado, incluso después de la segunda dosis hasta que podamos vacunar a toda la población”.

“Como comunidad vamos a necesitar hacer un esfuerzo conjunto para terminar fuertes aquí. Eso definirá lo que suceda en los hospitales y en las unidades de cuidados intensivos, y cómo podemos responder durante las próximas seis semanas cuando salgamos de este período de invierno ”, dijo el Dr. Brandon Webb, médico de enfermedades infecciosas en Intermountain Healthcare.

La semana pasada fue detectada en Utah la nueva variante del Coronavirus que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, piensan que podría convertirse en la cepa dominante en Estados Unidos. Esta variante es más contagiosa y por lo tanto se propaga más rápidamente por lo que es de vital importancia seguir usando máscaras, manteniendo el distanciamiento social y tomar las demás medidas para detener el avance del virus.

Webb calificó este desarrollo como “preocupante'', y dijo que era una “llamada de atención a la que debemos estar especialmente atentos, además de ser efectivos al hacer las cosas que sabemos que funcionan para reducir las tasas de transmisión comunitaria rápidamente".

Cargando Video...
Cuidados intensivos en los hospitales de Utah están siendo utilizados a su máxima capacidad
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés