null: nullpx
Utah

Adolescente menor de edad no vacunada muere en Utah por Covid-19

La menor de edad no identificada tenía entre 15 y 17 años de edad, no había sido vacunada contra el Covid-19 y no presentaba problemas de salud previos.
2 Sep 2021 – 08:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
La menor de edad no presentaba problemas de salud previos. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Una adolescente del condado de Salt Lake fue uno de los 12 residentes de Utah que murieron de COVID-19 el miércoles, según los datos proporcionados el jueves por el Departamento de Salud de Utah.

La menor de edad no identificada tenía entre 15 y 17 años de edad, no había sido vacunada contra el Covid-19 y no presentaba problemas de salud previos.

La alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, expresó sus condolencias por la muerte de la adolescente a través de un comunicado en el que dijo que "la noticia de hoy sobre la muerte de una adolescente de nuestro condado es trágica, y mi corazón está con su familia, amigos y comunidad. A su edad, el horizonte de la vida estaba muy abierto y ofrecía un sinfín de posibilidades. Por favor, protéjase y proteja a sus seres queridos".

Por su parte, Jenny Wilson la alcaldesa del condado de Salt Lake dijo: "mi corazón está roto al saber que otro niño ha muerto de COVID en el condado de Salt Lake", y luego agregó "Por favor, proteja a su familia vacunando a quienes sean elegibles".

El jueves se reportó un total de 1,687 infecciones de coronavirus nuevas en Utah, de los cuales 413 corresponden a niños en edad escolar, repartidos de la siguiente manera: 162 casos en niños de 5 a 10 años,119 casos en niños de 11 a 13 años, y 132 casos en niños de 14 a 18 años

El departamento de salud informa que desde ayer se administraron 8,876 dosis adicionales de la vacuna Covid-19. El promedio móvil de siete días de pruebas positivas es de 1,317 por día. El promedio móvil de siete días para el porcentaje de positividad de "personas sobre personas" es 14.1%. El promedio móvil de siete días para el porcentaje de positividad de las "pruebas sobre las pruebas" es del 10.4%.

El departamento de salud informa que actualmente hay 498 personas hospitalizadas con Covid-19 en Utah.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahSalt Lake CityCoronavirusSaludPersonas

Más contenido de tu interés