null: nullpx
Salt Lake City

Protesta armada en el Capitolio estatal fue pequeña y transcurrió sin incidentes

El día domingo, los agentes de los cuerpos policiales estatales y locales, así como los miembros de la Guardia Nacional de Utah apostados para defender el Capitolio estatal en Salt Lake City, superaron cómodamente el número de los manifestantes armados que se hicieron presentes.
18 Ene 2021 – 07:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Un pequeño grupo de manifestantes armados se reunió en el Capitolio estatal de Utah el 17 de enero de 2021, para manifestar durante una protesta convocada por extremistas antigobierno de extrema derecha en apoyo a las denuncias sin pruebas de fraude electoral del presidente Donald Trump. Crédito: GEORGE FREY/AFP via Getty Images

Las autoridades de Utah mostraron un despliegue de fuerza sin precedente en anticipación a la protesta armada anunciada para el domingo en el capitolio de Utah, por parte de los partidarios del presidente saliente Donald Trump.

Los partidarios de Trump creen en su mayoría en las denuncias sin pruebas de un supuesto fraude electoral, que el presidente y algunos de sus aliados han venido haciendo desde noviembre, y querían demostrar el contra de la próxima ascensión del presidente electo Joe Biden al poder el próximo miércoles.


Los alegatos del presidente han sido desechados por más de 50 procesos judiciales incluyendo uno introducido por el fiscal general de Texas ante la Corte Suprema de Estados Unidos, del cual se hizo parte Utah a través de su fiscal general Sean Reyes, en contra de la opinión de los entonces gobernador y gobernador electo de Utah Gary Herbert, y Spencer Cox, respectivamente.

Sin embargo, el resultado de la jornada demuestran que las autoridades sobreestimaron tanto el entusiasmo como el número de los manifestantes armados que eventualmente participarían en la manifestación.

El día domingo, los agentes de los cuerpos policiales estatales y locales, así como los miembros de la Guardia Nacional de Utah apostados para defender el Capitolio estatal en Salt Lake City, superaron cómodamente el número de los manifestantes armados que se hicieron presentes.

Al mediodía, cerca de una docena de partidarios del presidente Trump armados se reunieron en el jardín que se encuentra cerca de la entrada sur del Capitolio, dando inicio a la protesta.

Al pasar del tiempo, la manifestación creció pero nunca llegó a los 500 a 1,000 participantes previstos por las autoridades de seguridad del estado. La misión era evitar una repetición de los sucesos del pasado 6 de enero cuando una turba de partidarios de Trump intentando impedir el proceso de la certificación del triunfo de Joe Biden en los colegios electorales, tomó violentamente el Capitolio Nacional, con un saldo de cinco muertos, entre los cuales se cuenta un oficial de la policía del Capitolio, y una infinidad de destrozos en el recinto.

A las 2 p.m. ya no quedaban vestigios de la manifestación.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Salt Lake CityProtestasArmasUtahIncidentes

Más contenido de tu interés