null: nullpx
Salt Lake City

Empleador más grande de Utah requiere vacunación Covid-19 completa a sus empleados

El plazo para que los empleados reciban la vacuna se extiende hasta principios de febrero del próximo año. La compañía espera que la totalidad de sus empleados ya hayan comenzado el proceso de vacunación para el próximo 5 de enero.
27 Oct 2021 – 05:58 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las clínicas serán celebradas durante el resto del otoño. Crédito: Win McNamee/Getty Images

Intermountain Healthcare, el primer empleador privado en todo el estado de Utah, anunció el miércoles que requerirá que todos sus empleados de salud estén completamente vacunados contra COVID-19. La compañía explicó que la decisión se tomó para proteger la salud de quienes están al cuidado de los profesionales de la salud de la compañía.

La compañía explicó que el requerimiento se estableció a fin de "cumplir con los requisitos federales de vacunación anunciados por el presidente Biden".


El Dr. Mark Briesacher, director médico ejecutivo de la organización, explicó que ya han pasado 20 meses desde que el primer paciente con COVID-19 fue admitido en el Intermountain Medical Center. Desde entonces, dijo que ha sido "extraordinario" ver a los cuidadores del sistema responder a la pandemia.

Briesacher dijo que después de revisar las reglas del gobierno de Biden, "quedó claro que tenemos que cumplir con estas reglas, porque se trata de cuidar a las personas".

La compañía aspira a estar a la disposición de todos quienes la necesiten. Para Intermountain el cumplimiento con las pautas de vacunación federales es similar a lo que ya hace con otras normas estatales y federales en materia de salud.

El plazo para que los empleados reciban la vacuna se extiende hasta principios de febrero del próximo año. La compañía espera que la totalidad de sus empleados ya hayan comenzado el proceso de vacunación para el próximo 5 de enero. Actualmente más del 75% de los empleados de salud del estado en la compañía están completamente vacunados, y casi el 85% ha comenzado el proceso.

Intermountain tomará en cuenta exenciones médicas y religiosas para los empleados que no deseen recibir una vacuna, pero no son garantía de que quedarán excluidos del requerimiento. Si un empleado no recibe una exención y no se vacuna antes del 9 de febrero, Intermountain dará inicio a su proceso de separación de la compañía.

"Vamos a tener continuamente un lugar más seguro y protegido para trabajar", dijo Briesacher. "Sabemos que las vacunas son seguras. Sabemos que son efectivas y creo que este es un paso adelante realmente importante para Intermountain Healthcare y las comunidades a las que servimos".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés