null: nullpx
Vacunas

Utah no podrá seguir prohibiendo mandatos de vacunación tras aprobación de vacuna por FDA

Una medida aprobada por la legislatura de Utah había logrado impedir que entidades gubernamentales requieran la aplicación de las vacunas Covid-19 disponibles, por que las mismas estaban siendo utilizadas bajo el amparo de autorizaciones de uso de emergencia
24 Ago 2021 – 08:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Gracias a la aprobación por la FDA, la vacuna Pfizer será tratada como cualquier otra vacuna según la ley estatal de Utah. Crédito: Yui Mok - WPA Pool/Getty Images

Después de que la Administración Federal de Drogas y Alimentos, o FDA por sus siglas en inglés, aprobó totalmente la vacuna Covid-19 de Pfizer, una de las tres vacunas disponibles bajo una autorización de uso de emergencia, Utah ya no puede impedir que las entidades gubernamentales manden la administración de las vacunas.

Hasta ahora, una medida aprobada por la legislatura de Utah había logrado impedir que las escuelas públicas, hospitales y otras entidades gubernamentales requieran la aplicación de las vacunas Covid-19 disponibles hasta el momento, por que las mismas estaban siendo utilizadas bajo el amparo de autorizaciones de uso de emergencia y no por haber sido aprobadas por la entidad gubernamental.


El 48.3% de los habitantes de Utah, menos de la mitad de la población del estado se encuentra completamente vacunada contra el coronavirus.

Gracias a la aprobación por la FDA, la vacuna Pfizer será tratada como cualquier otra vacuna según la ley estatal, y lo mismo sucederá a las otras dos vacunas actualmente disponibles bajo autorización de emergencia, una vez que las mismas obtengan su aprobación completa de la FDA, lo que quiere decir que la vacuna contra el coronavirus puede ser requerida en las escuelas K-12 e instituciones públicas de educación superior.

A partir de ahora entidades gubernamentales en Utah podrían imponer requisitos de vacunas para asistir a restaurantes o participar en otras actividades, tal y como han establecido las autoridades de ciudad de Nueva York y algunas otras ciudades del país.

El gobernador Spencer Cox dijo recientemente que los habitantes de Utah no se verán obligados a vacunarse contra el coronavirus, pero enfrentarían las consecuencias de no hacerlo.

El Departamento de Salud de Utah dijo en un comunicado que la aprobación de la FDA "es otro hito importante en la batalla contra COVID-19" y que se produce como resultado de "un proceso de aprobación riguroso para confirmar la seguridad y eficacia de la vacuna".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés