null: nullpx

Gobernador se reunirá con autoridades locales para decidir uso obligatorio de máscaras en Utah

El gobernador Herbert anunció el miércoles la obligación de usar máscaras en licorerías y edificios estatales, incluidas las universidades públicas, pero no promulgó una obligación general, temiendo una reacción negativa por parte del público.
25 Jun 2020 – 01:35 PM EDT
Reacciona
Comparte
Herbert anunció el miércoles la obligación de usar máscaras en licorerías y edificios estatales, incluidas las universidades públicas. Crédito: Neilson Barnard/Getty Images

El gobernador de Utah Gary Herbert se reunirá con líderes del estado a fin de discutir sobre un posible permiso a los gobiernos locales para establecer el uso obligatorio de máscaras faciales por parte de los gobiernos locales del estado.

Esta reunión tendrá lugar a raíz de la solicitud de la alcaldesa del condado de Salt Lake, Jenny Wilson, pidiendo al gobernador que la autorizará a establecer la obligatoriedad del uso de estas máscaras en público.

La solicitud solicitud de Wilson se produjo por el gran repunte de los contagios del virus en Utah, el cual ha afectado especialmente al condado de Salt Lake. Wilson no ha sido l a única autoridad del estado en sonar la alarma. En un memorándum de la epidemióloga estatal Dra. Angela Dunn, recomendó la obligatoriedad del uso de cubiertas para la cara. Los médicos y profesionales médicos también están instando a los habitantes de Utah a usar máscaras.


Herbert anunció el miércoles la obligación de usar máscaras en licorerías y edificios estatales, incluidas las universidades públicas, pero no promulgó una obligación general, temiendo una reacción negativa por parte del público.

El gobernador también anunció que por las próximas dos semanas no habrá cambios en los posicion de los diversos territorios de Utah en la escala de riesgo del estado, por lo que ningún condado pasará al nivel verde de riesgo normal. El condado de Salt Lake permanecerá en su mayor parte en el nivel naranja de riesgo moderado.

El gobernador Herbert señalò que el estado podría aprobar la solicitud del condado de Salt Lake.

Reacciona
Comparte