null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Alcaldesas piden al gobernador hacer obligatorio el uso de mascaras en Salt Lake

Las alcaldesas del condado de Salt Lake y de Salt Lake City, alegan que hay estudios que estiman que las máscaras tienen una eficacia de entre el 75% y el 82% previniendo propagación del Coronavirus.
24 Jun 2020 – 03:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las alcaldesas citan estudios que estiman que las máscaras tienen una eficacia de entre el 75% y el 82% previniendo propagación del Coronavirus. Crédito: Getty Images

Este martes, la alcaldesa del condado de Salt Lake, Jenny Wilson, envió una carta al gobernador de Utah Gary Herbert, solicitando permiso para promulgar una orden de uso obligatorio de máscaras faciales para el condado más poblado del estado, el cual es también el más afectado por el Coronavirus.

La solicitud de Wilson está apoyada por seis de los nueve miembros que conforman el concejo condal de Salt Lake, y especifica que hay estudios que confirman la efectividad de las máscaras en la reducción del riesgo de transmisión del Coronavirus. "El gobernador tiene la evidencia", dijo Wilson. Desde el 1 de junio, el condado ha visto un incremento del 50% en sus casos confirmados.


Se estima que las máscaras tienen una eficacia de entre el 75% y el 82% para prevenir la propagación del virus, por lo que la alcaldesa Wilson considera que la obligatoriedad de su uso es una solución de impacto bajo pero de alto rendimiento para detener la propagación del virus.

La posición del gobernador es la de promover el uso de las máscaras sin hacerlo obligatorio, ya que le preocupa que la obligatoriedad puede crear divisiones cuando se necesita unidad para enfrentar el problema. Sin embargo, Herbert utiliza máscaras en público y promueve su uso.

La solicitud de la alcaldesa del condado no solo está respaldada por la mayoría de su concejo condal. Erin Mendenhall,alcaldesa de Salt Lake City, también se unió al llamado de Wilson para hacer obligatorio el uso de las máscaras faciales.


Wilson dijo que ella y Mendenhall están impedidas de ordenar unilateralmente el uso obligatorio de las máscaras, ya que una ley local promulgada recientemente se los impide.

Wilson declaró a la estación de televisión local ABC4 que "si él [gobernador] cree en el control local, debe honrar a mi departamento de salud, mi papel como alcalde y seguir adelante y permitir que el Condado de Salt Lake avance y haga lo que sea necesario para mantener a nuestros ciudadanos seguros y saludables".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludCrisis

Más contenido de tu interés