null: nullpx
Coronavirus

Gary Herbert y Spencer Cox deberán esperar para ser vacunados contra el Coronavirus

Así lo determinó el Departamento de Salud de Utah, el cual estableció que ambos mandatarios serán inoculados cuando las dosis de la vacuna contra el Coronavirus estén disponibles para personas de su misma edad y categorías de riesgo para la salud.
14 Dic 2020 – 06:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
El gobernador de Utah Gary Herbert, a la izquierda, y el gobernador electo de Utah Spencer J. Cox, a la derecha, deberán esperar a que las dosis de la vacuna contra el Coronavirus estén disponibles para personas de su misma edad y categorías de riesgo de salud. Crédito: Matt Herp-Pool/Getty Images

El gobernador de Utah Gary Herbert y el gobernador electo del estado Spencer Cox, no forman parte del universo prioritario de receptores de las primeras dosis de la vacuna contra el Coronavirus, el virus causante de la peligrosa enfermedad respiratoria COVID-19.

Así lo determinó el Departamento de Salud de Utah, el cual estableció que ambos mandatarios serán inoculados cuando las dosis estén disponibles para personas de su misma edad y categorías de riesgo para la salud.


Estas prioridades contrastan con los planes anunciados desde la Casa Blanca según los cuales el presidente Trump, el vicepresidente Pence, así como a su entorno más cercano recibirían la vacuna antes que a los grupos de mayor riesgo. Según The Associated Press la Casa Blanca dió marcha atrás a estos planes.

El gobernador Herbert, quien tiene 73 años de edad, podría recibir la vacuna en enero que es cuando el estado espera que las personas mayores de 65 años comiencen a ser inoculadas. Por su parte, el gobernador electo Cox, quien solo tiene 45 años podría tener que esperar hasta el verano.

Las prioridades de vacunación de Utah siguen los protocolos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, y del Departamento de Salud de Utah, por lo que serán los trabajadores de la salud que trabajan directamente con pacientes infectados con el Coronavirus con cuadros de COVID-19, los primeros en recibir la vacuna.

A medida en que la disponibilidad de la vacuna lo permita, el resto de los trabajadores hospitalarios, así como los de los centros de atención y cuidado a largo plazo, maestros y otros trabajadores esenciales serán vacunados.

El resto de los habitantes de Utah podrían empezar a ser vacunadas no antes de marzo o abril, bajo prioridades establecidas por sus edades y factores personales de riesgo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusUtahCasa BlancaMaestrosPersonas

Más contenido de tu interés