null: nullpx
Educación

Se espera que la mayoría de las escuelas en Utah reanuden actividades en el otoño

Utah se convierte en el primer estado en anunciar el reinicio de clases.
28 May 2020 – 04:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las nuevas directrices establecidas por el gobierno del estado de Utah permitirán reanudar las actividades de los establecimientos educativos del estado el próximo otoño, a solo meses después del cierre de los mismo a fin de evitar la propagación del Coronavirus. Sin embargo, esta apertura será posible solo bajo r equisitos estrictos de espacio y saneamiento.

Las clases podrán ser llevadas a cabo en persona, así como las demás actividades propias de una escuelas como clubes, asambleas y graduaciones. Incluso los equipos deportivos podrán reanudar sus entrenamientos y juegos.

Este plan podría ser modificado dependiendo de cómo continúe la pandemia en el estado, pero por ahora Utah es el primer estado en la nación en anunciar la reanudación de actividades educativas el próximo otoño. No se descarta que otros estados hagan lo mismo.


Estas directrices serán aplicadas para todas las áreas del estado consideradas como de bajo riesgo, o color ‘amarillo’, en la escala de riesgo del estado. Por ahora las ciudaded de Salt Lake City, West Valley City, Magna, el condado de Grand y partes del condado de San Juan, estarían excluidas por estar aun en el área de riesgo "naranja" o moderado. Sin embargo, es posible que esas áreas se puedan unir al resto del estado para la llegada del otoño.

Las directrices estatales indican que deberán haber estaciones de desinfección de manos en cada escuela, y que habrá que instituir rutinas regulares de lavado de manos. Igualmente aconsejan que los pupitres estén a 6 pies de distancia en el aula para mantener el distanciamiento social. Se requerirá que tanto el cuerpo docente como el personal de las escuelas usen máscaras faciales cuando el distanciamiento no sea posible. Y se les pide a los distritos escolares o charters que trabajen con su departamento de salud local para exigir que los estudiantes también usen máscaras.

Todas las personas que ingresen a los planteles educativos serán monitoreados por el virus, incluyendo medición de temperatura.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EducaciónCoronavirusOtoño

Más contenido de tu interés