null: nullpx
Coronavirus

Hoy vence el plazo para pedir ayuda alimentaria por Coronavirus para niños de Utah

El programa PEBT, financiado por fondos federales, busca dar asistencia alimentaria a las familias con niños entre kindergarten y el 12vo grado, que han sido afectadas economicamente por la pandemia de Coronavirus.
31 Ago 2020 – 01:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Solo 32,000, de un estimado de 77,000 hogares afectados económicamente por la llegada del Coronavirus, han aplicado por la ayuda. Crédito: ROBYN BECK/AFP via Getty Images

El programa de transferencia electrónica de beneficios por pandemia del estado de Utah, o PEBT por sus siglas en inglés, tiene aún 34 millones de dólares disponibles en beneficios por adjudicar, para ayudar en la alimentación de los hijos de las familias de Utah afectados económicamente por la pandemia de Coronavirus, y el estado quiere que las personas elegibles apliquen para recibir dicha asistencia.

El problema es que el plazo para aplicar vence el lunes 31 de agosto a las 11:59 p.m.


PEBT ofrece un beneficio único financiado por fondos federales de 308 dólares por niño entre kindergarten y 12vo grado, incluyendo aquellos con niños que participaron en el programa de comidas gratis o de costo reducido en sus escuelas locales al final del año escolar 2019-2020. Las familias que apliquen deben demostrar que sus ingresos fueron afectados por la pandemia de Coronavirus.

Los interesados pueden aplicar en jobs.utah.gov/PEBT.

En declaraciones a Deseret News Nate McDonald, subdirector adjunto del Departamento de Servicios Laborales de la gobernación de Utah, indicó que hasta el viernes pasado solo 32,000, de un estimado de 77,000 hogares afectados económicamente por la llegada del Coronavirus, habían aplicado por la ayuda.

La agencia ya aprobó y emitió 8.64 millones de dólares en pagos a 13,215 hogares afectados económicamente por el Coronavirus, sin incluir a los receptores de la ayuda de cupones de alimentos de SNAP, quienes recibieron automáticamente los beneficios del programa PEBT.

La agencia espera que 45,000 hogares adicionales apliquen al programa de manera de poder repartir los 34 millones de dólares disponibles para el beneficio. En un comunicado suscrito por su defensor de la seguridad alimentaria Alex Cragun, la organización Utahns Against Hunger dijo que "si bien son modestos, estos beneficios podrán llenar los vacíos presupuestarios para decenas de miles de familias" agregando que los beneficios “no solo ayuda a las familias a comprar alimentos, sino que tiene un impacto real en la economía".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés