null: nullpx
Coronavirus

Utah no registró fallecimientos por Covid-19 el pasado domingo

El domingo fue el primero en cinco días sin muertes adicionales en el estado de Utah.
25 May 2020 – 02:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Mientras que este fin de semana la nación lloró la partida de casi 100,000 fallecidos por causa de la pandemia de Covid-19, el estado de Utah tuvo un motivo para ver luz al final del túnel. El pasado domingo el estado no reportó fallecimientos por la enfermedad.

Actualmente, la tasa de mortalidad de la pandemia en el estado de Utah se sitúa cerca del 1.2%. Los funcionarios de salud estatales atribuyen esta cifra, que es relativamente baja, entre otros motivos al hecho de que Utah cuenta con una población joven con estilos de vida saludables.

El domingo fue el primero en cinco días sin muertes adicionales en Utah, dejando el número de víctimas en el estado en 97, un poco más del 0.1% del total de todas las muertes en Estados Unidos. La edad promedio de los fallecidos en el estado es de aproximadamente 74 años.

Según cifras proporcionadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, los estados aledaños a Utah se han visto en situaciones más comprometidas. Hasta el momento, Arizona ha acumulado un total de 800 muertes mientras que Colorado ha visto 1,327 fallecimientos, y Nevada 392.

Sin embargo, la situación de estos estados del oeste es mucho mejor que los de la costa este, la cual ha sido castigada por la pandemia con mayor virulencia. Hasta el momento de publicación el número de fallecimientos en Nueva Jersey ha sido de 11,081; mientras que Massachusetts y Nueva York han perdido 6,304 y 23,282 vidas respectivamente.

Después de que la mayor parte del territorio de Utah pasó oficialmente a la fase amarilla de bajo riesgo en la pandemia, el estado sigue viendo tasas de hospitalización consistentes. Las hospitalizaciones en el estado cayeron levemente de 108 el sábado a 96 el domingo, según el Departamento de Salud de Utah.

El domingo, Utah confirmó 132 nuevos casos de 3,364 pruebas realizadas. El estado experimentó un aumento diario de la tasa del 1.6%. El total de casos en el estado desde que comenzó la pandemia es de 8.392, de 194,443 personas analizadas. Utah ha mantenido una tasa positiva general de 4.3%.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVíctimasSalud

Más contenido de tu interés