null: nullpx
Utah

Utah aprueba la emisión de número ilimitado de permisos para cacería de alces machos

La Junta de Vida Silvestre de Utah limitó a 17,500 el número de permisos para la caza de alces machos, o toros, pero acordó no limitar el número de permisos otorgados a los cazadores jóvenes.
7 Dic 2020 – 05:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Default image alt
Los alces machos o toros, se distinguen por su cornamenta, y pueden superar las 700 libras de peso. Crédito: DON EMMERT/AFP via Getty Images

Durante una reunión virtual celebrada la semana pasada, la Junta de Vida Silvestre de Utah aprobó algunos cambios para la caza mayor en la temporada 2021, especialmente en lo relacionado a la cacería de alces machos, o toros.

La Junta de Vida Silvestre de Utah aprobó modificar la limitación de permisos para la cacería de toros a 17,500 permisos para la próxima temporada. La División de Recursos de Vida Silvestre de Utah, o DWR por sus siglas en inglés, había recomendado no limitar los permisos para la próxima temporada de cacería. La junta acordó también no limitar el número de permisos para cazadores jóvenes.


Los alces son unos de los mamíferos más grandes de América del Norte. Las hembras de alce, llamadas vacas, pesan alrededor de 500 libras; los toros pueden sobrepasar las 700 libras. Los alces machos generalmente pierden peso durante la intensa temporada de reproducción, pesando menos en invierno que en otras épocas del año, pero aún así son notoriamente difíciles de cazar.

En los últimos años, los permisos para cazar alces machos, o toros, se habían limitado a 15,000 en todo el estado.

El coordinador de caza mayor del DWR, Covy Jones, dijo en un comunicado de prensa que habían propuesto “aumentar la cantidad de permisos de caza de toros después de discusiones en profundidad con el comité que redactó el plan estatal de manejo de alces. Es una forma de ampliar las oportunidades de caza para las familias, fortalecer los lazos con la tradición de caza de Utah y proporcionar un desafío para los cazadores, ya que esta no es una caza fácil".

La junta aprobó algunos cambios en los métodos de cacería de alces que incluye caza con arco y flecha durante todo septiembre. También se aprobaron algunos límites y varias nuevas unidades de caza de alces con pistola, tiro con arco, mosquete (armas de carga frontal) y escopeta.

Los días de caza con cualquier tipo de arma en las unidades de caza de Book Cliff se redujeron a cinco, entre el 9 y el 13 de octubre. También aprobaron la extensión de la caza de toro con arco y flecha en la temporada general por cinco días durante los próximos dos años, y luego pidieron para que el comité estatal de alces revise el cambio, y determine si permanecerá así, o deberán hacer cambios en el futuro.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UtahArmasFlechaAnimalesTemporada de caza

Más contenido de tu interés