null: nullpx
Incendios

Esto es lo que debes saber sobre el uso de fuegos artificiales en Utah para este fin de semana

En un estado como Utah, con un clima propenso para la rápida propagación de incendios forestales, el uso de fuegos artificiales solo está permitido en fechas muy específicas. Conoce cuales son así como las otras restricciones existentes.
3 Jul 2020 – 03:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Ninguna de las actividades relacionadas con la celebración del día de la independencia de Estados Unidos, puede llegar a ser tan peligrosa como el uso de fuegos artificiales en estados de clima seco y veranos calurosos como Utah.

Es por eso que en todo el estado, el uso de fuegos artificiales solo está permitido en fechas muy específicas. Para la celebración del día de la independencia, Utah permite el uso de los fuegos artificiales únicamente entre el 2 y el 5 de julio. Las otras fechas del año en que pueden ser usados son del 22 al 25 de julio por la celebración del día de los pioneros celebrado el 24 de julio, en la víspera de Año Nuevo, y en la víspera de Año Nuevo Chino.


En las fechas permitidas, los fuegos artificiales solo pueden ser encendidos entre las 11 a.m. y las 11 p.m. con excepción del 4 y 24 de julio cuando podrán ser encendidos hasta la medianoche. El pasado jueves fue el primer día para disparar legalmente fuegos artificiales en el estado, por lo que las autoridades advierten a las personas que tengan cuidado para evitar causar incendios.

Las condiciones secas y con vientos fuertes ideales para incendios forestales, son típicas de esta época del año y 2020 no ha sido la excepción. Este verano ya se han reportado varios incendios forestales en Utah causados por el uso fuegos artificiales fuera de las fechas permitidas, y fuera de las áreas restringidas, dos de ellos el fin de semana pasado. Los cuerpos de bomberos y los departamentos de policía advierten al público que van a tomar una postura de tolerancia cero con los infractores de los reglamentos de uso de los fuegos artificiales.

La postura de las autoridades se debe a que la pandemia del Coronavirus que azota a la nación y que ha recrudecido con fuerza en Utah, causó que este año la mayoría de las ciudades cancelaran desfiles y espectáculos habituales, por lo que se teme que muchos habitantes tomen la celebración en sus propias manos. Un temor que es confirmado por el incremento de la venta de fuegos artificiales en el estado este verano.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés