null: nullpx
Transporte

Conoce las grandiosas instalaciones de arte del nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City

Las impactantes instalaciones de arte en el nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, buscan reducir estrés y darles placer sensitivo a pasajeros y visitantes.
3 Ago 2020 – 05:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City abrirá finalmente sus puertas al público el próximo martes 15 de septiembre, dándole acceso a los habitantes de la ciudad y a sus visitantes a siete impactantes instalaciones de arte que celebran las bellezas naturales de Utah.

El nuevo terminal fue construido a un costo de 4,100 millones de dólares y cumplirá con todos los requerimientos de un aeropuerto internacional moderno para una ciudad pujante y joven como Salt Lake City, pero también contará con este arte vivible que añade una tonelada de belleza a la experiencia, no siempre agradable, de estar en un aeropuerto.


El arte en el nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, busca reducir estrés y darles placer sensitivo a los pasajeros y visitantes.


La instalación principal es la llamada ‘The Canyon’, que busca evocar el paisaje natural del área de Salt Lake City y estará integrada en dos paredes del terminal del aeropuerto, con la longitud de una campo de fútbol y tres pisos de altura. Su creación requirió de cinco acres de tela, y siete millas de tubos de aluminio para su estructura, creando 412 aletas de membrana extensible individuales. Luces alumbran las telas con colores que van cambiando a medida en que pasa el tiempo y que se adaptan a las estaciones del año, ofreciendo algo del sabor de Utah, incluso a aquellos pasajeros que nunca salen del aeropuerto.

La instalación conocida como ‘The Falls’ será la primera que los visitantes podrán ver al entrar al aeropuerto. Está compuesta por centenares de piezas de vidrio coloreado interconectadas por cables que se extienden a través de seis pisos del terminal con una altura total de 80 pies, y captura y difuminan la luz de una manera muy similar a como la luz del sol golpea a una caída de agua.


Las instalaciones de arte fueron creadas por el Gordon Huether Studio, el cual ya fue galardonado en 2018 con el premio nacional de diseño SARA de la Asociación Nacional de Arquitectos Registrados de Estados Unidos, precisamente por las obras creadas para el nuevo Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés