null: nullpx
Utah

Te explicamos donde habrá que usar máscaras en Utah después del 10 de abril

Te aclaramos cuales son los lugares, eventos y circunstancias en los que seguirá siendo obligatorio el uso de máscaras faciales en Utah después del fin de la orden de uso obligatorio el próximo 10 de abril.
9 Abr 2021 – 08:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A partir del 10 de abril, los residentes de Utah ya no estarán bajo una orden obligatoria de uso de máscaras faciales. Esto ha sido un anhelo y aspiración de los que niegan la severidad de la pandemia, o de quienes por otros motivos no piensan que las máscaras son efectivas para prevenir la expansión del coronavirus que causa el Covid-19. Sin embargo, muchos otros residentes del estado de la colmena piensan seguir usando las máscaras hasta sentirse totalmente seguros.

Este último grupo se sentirá más tranquilo al saber que, aunque la ley HB264 promulgada por el gobernador Spencer Cox, estableció la fecha de finalización del mandato de uso máscaras para el 10 de abril, también incluyó un previsiones que mantiene la obligatoriedad del uso de estos tapabocas en eventos al que asistan 50 o más personas y así como en las escuelas K-12, y que permite a las empresas locales pedir el uso de máscaras en sus locales, actividades, y eventos.


La ley tampoco previene a gobiernos y agencias locales, establecer sus propias normas sobre el uso de máscaras.

Si lo anterior suena confuso, a continuación explicamos dónde y cuándo deberán seguir usando máscaras en Utah, del 10 de abril en adelante.

Dependencias federales:

Los edificios y demás instalaciones federales se rigen por el decreto, u orden ejecutiva, del presidente Joe Biden que establece la obligatoriedad del uso de máscaras en los mismos.

Al igual que en la situación anterior, después del 10 de abril se requerirá el uso de máscaras en todos los edificios y áreas de servicio de los parques nacionales de Estados Unidos.

Dependencias estatales:

El gobernador Spencer Cox anunció la semana pasada que los empleados estatales deberán seguir usando máscaras hasta al menos el 31 de mayo, de manera de reducir el riesgo de propagación del Covid-19 antes de vacunar a la gran mayoría de ellos. Si bien la orden del gobernador no aplica a los visitantes de edificios estatales, las distintas oficinas del estado tendrán la discreción de exigir a los no empleados, incluidos los clientes y visitantes, que usen la máscaras.

El Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de Utah anunció que continuará requiriendo el uso de máscaras para todos los que se encuentren dentro de un edificio de esa agencia, incluyendo todas las tiendas de vinos y licores del estado más allá del 10 de abril.

Tribunales:

Los juzgados estatales y locales de Utah seguirán exigiendo máscaras en sus instalaciones.

Dependencias condales:

Si bien el ayuntamiento del condado de Salt Lake anunció que no renovará su mandato de uso de máscaras, si seguirá requiriendo máscaras en todas las instalaciones propiedad del condado u operadas por él, después del 10 de abril.

Gobiernos locales:

La ley establece una protección expresa al derecho del Departamento de Salud del Sureste de Utah y la Orden de Salud Pública Conjunta de la Comisión del condado Grand del 16 de marzo, la cual permanecerá en vigor hasta al menos el 15 de junio.

La alcaldesa de Salt Lake City Erin Mendenhall, firmó una proclamación el miércoles que mantiene hasta nuevo aviso, la obligatoriedad del uso de máscara en todos los lugares interiores dentro de Salt Lake City.

Instituciones educativas:

La ley HB294 establece que en todas las escuelas K-12 se deberá usar máscaras durante el resto del año escolar.

Las universidades Utah State, University of Utah, Brigham Young University y Weber State University anunciaron que por el momento continuarán requiriendo el uso de máscaras en sus instalaciones después del 10 de abril.

Transporte público y privado:

El presidente Biden emitió una orden de uso de máscara que incluye varios medios de transporte colectivo, ya sea público o privado, incluyendo aviones, autobuses, trenes, taxis y servicios de viajes compartidos, así como en las estaciones de autobuses, trenes y aeropuertos, por lo que el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City seguirá exigiendo el uso de máscara a cualquier persona que ingrese al aeropuerto y solo aceptará la visita de pasajeros con boleto, empleados y los empleados de los negocios del aeropuerto.

La Autoridad de Tránsito de Utah también anunció que seguirá exigiendo el uso de máscaras en todas sus instalaciones y medios de transporte.

Empresas privadas:

Las cadenas de supermercados de Dan's, Dick's, Fresh Market, Harmons, Lin's, Maceys, Albertsons, Costco y Kroger anunciaron que requerirán máscaras después del 10 de abril. Los minoristas Target y Walmart anunciaron una medida similar.

Igualmente los proveedores de atención médica Intermountain Healthcare y University of Utah Health anunciaron que requerirán máscaras en sus instalaciones de todo el estado.

Las 15 estaciones de esquí de Utah continuarán aplicando las políticas de máscaras durante el resto de la actual temporada de esquí, mientras que Utah Jazz anunció que aún requerirá cubrirse el rostro en los juegos después del 10 de abril.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés