null: nullpx
Coronavirus

Condado de Salt Lake cancela eventos gratuitos de prueba de Coronavirus

La abrumadora respuesta del público agotó los materiales e insumos médicos necesarios para la realización de las pruebas de Coronavirus mucho antes de lo planificado.
24 Jun 2020 – 12:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
La abrumadora respuesta al programa de pruebas gratuitas de Coronavirus agotó los suministros necesarios antes de lo planeado. Crédito: Twitter/@SaltLakeHealth

A pocos días del inicio de un ambicioso plan de pruebas de Coronavirus gratuitas para comunidades afectadas en el condado de Salt Lake, el departamento de salud del condado suspendió los eventos programados para la administración de dichas pruebas. El motivo de la medida es que por causa de una respuesta abrumadora del público, el condado quedó sin los insumos y suministros médicos para la realización de las pruebas.

Desde el jueves pasado cualquier persona, con o sin síntomas de Covid-19, podía asistir a sitios de pruebas temporales itinerantes, y hacerse la prueba sin costo alguno.


En la primera jornada un aproximado de 80 personas asistieron para hacerse la prueba, ya para el lunes la fila contaba con 450 automóviles en cualquier momento del día. Para el martes el condado se vio obligado a cancelar el resto de los eventos programados. En vez de administrar pruebas, el condado proporcionó cupones a las primeras 250 personas de la fila, para que aún pudieran hacerse la prueba, lo cual en ningún caso ocurrirá antes del feriado del 4 de julio.

En un tweet, el Departamento de Salud del Condado de Salt Lake explicó que "Debido a la respuesta abrumadora del público a nuestros eventos de prueba dirigidos a áreas geográficas y poblaciones afectadas desproporcionadamente por COVID-19, el Departamento de Salud del Condado de Salt Lake debe cancelar el resto de los eventos programados".


En un reciente memorándum enviado a los líderes de Utah, la epidemióloga estatal Dra. Angela Dunn explicó que el aumento reciente en los casos no se debe a un aumento en número de pruebas administradas, y mostró preocupación por un eventual agotamiento de la capacidad hospitalaria del estado. La Dra. Dunn dijo también que sería posible volver a suspender la actividad económica del estado para por controlar el repunte de la pandemia.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludCrisis

Más contenido de tu interés