null: nullpx
Coronavirus

Utah bate records de casos nuevos diarios de Coronavirus durante el fin de semana

Cerca de de 9,700 de los 17,462 casos confirmados de Coronavirus en Utah se consideran completamente recuperados. El 8% de ellos han requerido de hospitalización.
22 Jun 2020 – 02:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
La auditoría criticó la falta de coordinación entre el Departamento de Salud de Utah y la Oficina del Gobernador para Administración y Presupuesto. Crédito: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

El Departamento de Salud del estado de Utah, confirmó que este domingo se registraron 394 infecciones nuevas de Coronavirus, elevando el total de casos en el estado a 17,462, con 643 casos nuevos reportados el sábado y 586 casos nuevos reportados el viernes. El domingo se registraron en Utah tres nuevas muertes por causa de Covid-19, la enfermedad causada por el virus, elevando el total de víctimas de la enfermedad en el condado a 158.

Los casos nuevos reportados el domingo fueron confirmados a través de la realización de 3,518 pruebas de contagio, los cuales arrojaron una tasa positiva de 11.2%. La tasa positiva general del estado hasta el momento es de 5.9%.


Los centros de detención del estado han visto tres brotes, con un total de 72 casos confirmados hasta el domingo. Dos o más infecciones en un sitio determinado son consideradas como un brote.

El departamento también indicó que 169 personas reciben atención hospitalaria por Covid-19 en Utah actualmente. 17 de ellas ingresaron en los hospitales del estado desde el reporte del sábado, en el que se anunció un total de 152 hospitalizaciones. 67 de estos pacientes se encuentran en camas de terapia intensiva. La capacidad actual del estado para tratar pacientes en terapia intensiva se encuentra actualmente utilizada en un 62.2% incluyendo a pacientes tratados por otros males, mientras la capacidad de camas regulares se encuentra ocupada en un 50.8%. 182 de los 1,297 respiradores disponibles en el estado están en uso.

La epidemióloga del estado, la Dra. Angela Dunn, advirtió que la capacidad hospitalaria del estado corre el riesgo de verse abrumada. Dunn explicó que usualmente toma una semana para que de que los síntomas de un caso se vuelvan se agraven al punto de requerir hospitalización, por lo que la gran afluencia de nuevos casos podría hacer sentir sus efectos en el sistema hospitalario del estado pronto.

Hasta el momento cerca 8% de sus casos confirmados en Utah han requerido de hospitalización. La edad promedio de los pacientes hospitalizados es de 53.7 años, de los cuales el 52% ha tenido al menos una condición preexistente.

Un poco menos de 9,700 de los casos del estado ahora se consideran recuperados. El criterio para considerar un caso como recuperado es que hayan pasado tres semanas desde su diagnóstico en casos regulares, y hasta seis semanas en los casos más graves.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusVíctimasMuertes

Más contenido de tu interés