null: nullpx

Utah establece un nuevo promedio diario récord de pruebas positivas por contagio de Coronavirus

El Departamento de Salud de Utah estima que actualmente hay 7,885 contagios de Coronavirus activos en el estado, minetras que 9,863 casos se consideran recuperados.
23 Jun 2020 – 01:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
358 de los casos nuevos reportados el viernes correspondieron a niños en edad escolar. Crédito: Getty Images

Departamento de Salud de Utah, anunció este lunes la confirmación de 444 casos nuevos de contagios por Coronavirus. Esta cifra representa un incremento de 50 casos en relación a los 394 casos confirmados para el día anterior, pero es menor que los reportes récord del viernes y sábado pasado. Los nuevos números también indican un aumento del 2.5% en casos positivos desde el domingo.

Utah llega así a los 17,906 casos confirmados 1,192 hospitalizaciones totales, mientras que el total de 158 muertes en el estado por Covid-19, la enfermedad causada por el virus, se mantiene inalterado ya que nadie murió por causa del virus entre el domingo y el lunes.


Entre el domingo y el lunes se realizaron 2,917 pruebas en Utah, llevando el total de pruebas conducidas en el estado a 299,312. Los nuevos casos reportados ayer elevan la tasa de pruebas positivas en Utah al 6% por primera vez desde el inicio de la pandemia. Hasta el momento la tasa había oscilado consistentemente entre el 4 y el 5%.

El departamento de salud del estado estima que actualmente hay 7,885 contagios de Coronavirus activos en Utah, y que 9,863 casos se han recuperado. Cualquier persona que haya sobrevivido por tres semanas o más un diagnóstico de la enfermedad se considera recuperada.

El departamento de salud también indicó que la tasa promedio diaria de pruebas positivas para los últimos siete días fue del 12.5%, un nuevo récord para el estado de Utah desde el inicio de la pandemia. Durante ese período se confirmaron 3.298 casos con un promedio de 471 casos nuevos por día, y se realizaron 26,374 pruebas de laboratorio despistaje de Covid-19.

Reacciona
Comparte