null: nullpx
Incendios

Bomberos de Utah preocupados por el uso de fuegos artificiales el próximo Pioneer Day

La preocupación de los bomberos en relación al día del pionero es grande, ya que durante las celebraciones de 4 de julio pudieron observar que mucha gente usó fuegos artificiales en áreas restringidas.
7 Jul 2020 – 05:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
El Incendio Traverse que puso en peligro a varios hogares de la ciudad de Lehi, al sur de Salt Lake City, el pasado domingo 28 de junio, fue causado por el uso ilegal de fuegos artificiales en áreas restringidas. Crédito: Justin Reeves/AP

La buena noticia es la de que a pesar de que el 2020 se dispararon más fuegos artificiales que en 2019 en el Valle de Salt Lake, los incendios causados fueron pequeños y controlables, la mala noticia es que el clima caluroso y seco continuará por varias semanas más, lo que podría hacer que la situación en materia de incendios en el próximo día del pionero, o Pioneer Day, pueda llegar a ser muy distinta. Así lo informó Matthew McFarland, portavoz de la Autoridad Unificada de Bomberos de Utah.

El día del pionero se celebra el 24 de julio, y la ley permite el uso de fuegos artificiales del 22 al 25 de julio únicamente en las áreas no restringidas.

“Cuando recibimos todo este volumen de llamadas adicionales relacionado con el 4 de julio, hasta 10 a la vez, en cerca de la mitad de los casos, al llegar al lugar el equipo descubrió que la persona que estaba llamando pudo haber apagado el fuego al tener una manguera disponible”, dice McFarland.


La preocupación de los bomberos en relación al día del pionero es grande, ya que durante las celebraciones de 4 de julio pudieron observar que mucha gente usó fuegos artificiales en áreas restringidas.

"Tenemos varias semanas más de clima más cálido y seco entre ahora y el día del pionero, lo que hará que las cosas sean más volátiles y más peligrosas". Por lo tanto, el riesgo aumenta a medida que avanza el verano, y queremos que todos se mantengan seguros ”, dice McFarland.

La Autoridad Unificada de Bomberos quiere que los miembros del público investiguen con anticipación si es legal usar fuegos artificiales en sus respectivos vecindarios, o si por el contrario viven en áreas restringidas al uso de los mismos.

La actual temporada de incendios en Utah está siendo particularmente volátil, con un número de incendios forestales que triplica al del año pasado, y con una gran cantidad de incendios urbanos, por lo que es importante conocer y respetar las normas que regulan el uso de fuegos artificiales en el estado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosBomberosClimaSeguros

Más contenido de tu interés