null: nullpx
Incendios

Fuegos artificiales de fin de semana de la independencia dejan saldo de 18 incendios forestales

Según autoridades estatales, durante el pasado fin de semana del 4 de julio, se iniciaron un total de 68 incendios en el estado de Utah, 18 de ellos causados por el uso de fuegos artificiales.
6 Jul 2020 – 07:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
El pavoroso incendio Traverse causado por el uso ilegal de fuegos artificiales cerca de Lehi, fue un advertencia que pocos escucharon. Crédito: Justin Reeves/AP

Como si el Coronavirus no fuese suficiente, la temporada 2020 de incendios forestales en Utah está resultando ser inusualmente activa. Durante el pasado fin de semana del 4 de julio, se iniciaron un total de 68 incendios en el estado de Utah, 18 de ellos causados por el uso de fuegos artificiales, según las autoridades del estado. Esta cifra eleva el total de incendios forestales de Utah ocurridos durante la actual temporada de incendios a 644. 520 de ellos fueron causados por actividad humana.

Uno de estos incendios fue causado en Black Hill, en la ciudad de St. George durante el espectáculo de fuegos artificiales de esa ciudad. Afortunadamente, la ciudad había previsto la posibilidad de este incendio, por lo que los bomberos se encontraban atentos y listos para combatirlo.


No todas las localidades tuvieron la misma suerte. En Cedar City los fuegos artificiales provocaron un incendio que se propagó rápidamente, quemando cerca de tres acres, e incluso amenazando varias casas y edificios antes de poder ser contenido.

En el estado de Utah cuyo clima lo hace sumamente propenso a la propagación de incendios, el uso de fuegos artificiales está restringido estrictamente, tanto en relación a las fechas en que puede ocurrir - entre el 2 y el 5 de julio. Las otras fechas del año en que pueden ser usados son del 22 al 25 de julio por la celebración del día de los pioneros celebrado el 24 de julio, en la víspera de Año Nuevo, y en la víspera de Año Nuevo Chino -, como en los lugares donde pueden ser usados. Las multas por el uso ilegal de fuegos artificiales en áreas restringidas, varía entre $ 500 y $ 1,000 por infracción.

Los 18 incendios por fuegos artificiales del fin de semana, ocurrieron después del pavoroso incendio Traverse, en la montaña del mismo nombre, que causó vastos daños a los ecosistemas del área y ocasionó la evacuación de varias familias de esa ciudad. El incendio Traverse fue causado por el uso ilegal de fuegos artificiales, tanto en la fecha en que fueron disparados como en el área prohibida donde fueron usados. En aquella oportunidad, la autoridades informaron que el responsable del incendio había sido identificado, y que estaba colaborando con las investigaciones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IncendiosFuego4 de julioBomberos

Más contenido de tu interés