El incendio North Complex, el cual continúa ardiendo en varios condados de California al norte de Sacramento, podría reavivarse este lunes debido a vientos pronosticados en los condados Butte, Plumas y Yuba. Aunque estos vientos pudieran dispersar algo del humo que ha permanecido en la zona, existe la posibilidad de que provoquen nuevos incendios y alimenten a algunos que ya están activos.
Vientos en California quitarán el humo pero podrían provocar más incendios forestales
Las condiciones del tiempo en el norte de California podrían producir ráfagas de viento de hasta 35 millas por hora, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja por el riesgo de incendios.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), los vientos se podrían registrar empezando este lunes por la mañana y regresarían el jueves y viernes. El Servicio emitió una alerta roja por riesgo de incendios este lunes en las zonas del incendio North Complex.
Los vientos pronosticados para esta semana llegarían principalmente durante el día y por las tardes esta semana, según el NWS, con una posibilidad de lluvias leves en el extremo norte del estado el jueves y viernes.
El Índice de Calidad del Aire en el área de Sacramento estaba alrededor de 180 puntos este lunes por la mañana, considerado un nivel insalubre para la mayoría de las personas. Arriba de 150 puntos se considera peligroso para personas con problemas respiratorios, y se recomienda a todas las personas evitar pasar mucho tiempo afuera.
Smoke and haze continue today as wildfires continue to burn across #NorCal. Onshore winds increase this afternoon and evening. #cawx pic.twitter.com/1rXzKnjGjc
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) September 14, 2020
La semana pasada hubo fuertes vientos que causaron la propagación rápida de varios incendios forestales en el centro y norte del estado, dejando una capa de humo sobre el interior de California y en el Océano Pacífico.
Notas Relacionadas

De estas maneras te puedes proteger de la mala calidad del aire por los incendios forestales
En el noroeste de California continúa el incendio August Complex, el cual ya se convirtió en el más grande en la historia del estado, con 877,477 acres quemados. A 100 millas al norte de Sacramento está el incendio North Complex, el cual aún sigue ardiendo después de quemar 261,488 acres.
Y en el centro del estado arde el incendio Creek, ubicado en los condados Fresno y Madera. Este incendio ha quemado a 212,744 acres. En todo el estado son más de 25 incendios grandes que equipos de bomberos intentan contener.

























