null: nullpx
Coronavirus

Tres estudiantes de colegio en el norte de California tuvieron contacto con una paciente con coronavirus

Los estudiantes estuvieron en contacto con la paciente como parte de sus estudios médicos. Funcionarios de salud del condado Sacramento informaron que no existe un riesgo de propagación del virus en los campus.
28 Feb 2020 – 03:39 PM EST

SACRAMENTO, Calfifornia. — Tres colegios comunitarios en el área de Sacramento reportaron que tres estudiantes, uno en cada campus, tuvieron contacto con una paciente que ha dado positive por el coronavirus.

Los tres estudiantes estuvieron en contacto con la paciente como parte de sus estudios médicos. Ellos asisten a los colegios American River College, Cosumnes River College y Sacramento City College; los tres son parte del Distrito de Colegios Comunitarios Los Rios.


Los contactos con la paciente ocurrieron la semana pasada, de acuerdo con un mensaje que se mandó a estudiantes. Dentro del mismo, el Depto. De Salud Pública del condado Sacramento (CDPH) informó que no existe un riesgo de propagación en los campus.

Como medida de salud, los tres estudiantes estarán aislados y monitoreados por un periodo de 14 días, el tiempo necesario para confirmar que el virus no se incubó en el cuerpo.

El Distrito Los Rios avisó a través de un tuit que no planean cancelar clases en ninguno de los campus.


El 27 de febrero, la Universidad de California en Davis informó sobre un estudiante que mostró síntomas leves del coronavirus. Como precaución, este y sus dos de sus compañeros de dormitorio estarán aislados por 14 días.

El último caso de coronavirus en California es el de una mujer que lo contrajo en el condado Solano pero del que no se puede confirmar el origen, ya que ella no había viajado al extranjero y no tuvo contacto directo con alguien infectado.

Relacionado:


¿Qué es el coronavirus? Lo que tienes que saber sobre el virus que surgió en China y llegó a EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludInfluenzaVacunasCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.