null: nullpx
Coronavirus

"Sabíamos que era inevitable": Gobernador Newsom detalla los 33 casos de coronavirus en California

Funcionarios del gobierno de California informaron que más de 8,400 personas en el estado están bajo monitoreo, y que una mujer con coronavirus no estuvo expuesta durante viajes ni tuvo contacto con una persona infectada.
27 Feb 2020 – 10:54 AM EST

SACRAMENTO, California. — El último caso de coronavirus en California es el de una mujer que lo contrajo en el condado Solano pero del que no se puede confirmar el origen, ya que ella no había viajado al extranjero y no tuvo contacto directo con alguien infectado.

"Sabíamos que era inevitable que un incidente ocurre", dijo el gobernador Gavin Newsom en una presentación el 27 de febrero junto a funcionarios de salud del estado.

Oficiales identificaron a otros 32 casos de coronavirus en el estado vinculados a viajes internacionales o a través de una pareja infectada, indicó la Dra. Sonia Angell, Directora del Departamento de Salud Pública de California (CDPH).

24 de estos casos fueron estadounidenses evacuados de China que estuvieron en cuarentena en bases militares, siete casos fueron relacionados con viajes internacionales, y otro caso en el norte del estado se infectó a través de su pareja, quien había regresado de China.

La mujer del condado Solano fue ingresada a un hospital en ese área y luego fue transferida al centro médico UC Davis en Sacramento, donde personal pidió que se le realizara un examen por el coronavirus, pero este no se hizo hasta el domingo.

Cuatro días después, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que los resultados marcaron positivos por el virus.

Los líderes del estado informaron que están en comunicación constante con agencias del gobierno federal, incluyendo los CDC. En los próximos días se espera la llegada de equipos necesarios para realizar más pruebas, dijo Newsom.


El CDPH también está trabajando con los funcionarios de salud a nivel local en el estado para coordinar la colección de especímenes y su envío a los CDC para realizar pruebas por el COVID-19, como también se conoce al coronavirus.

Angell repitió que las mejores maneras para prevenir la infección son lavarse las manos, no tocarse la cara, quedarse en casa si están enfermos, y no tener contacto con alguien que está enfermo.

Aunque algunas ciudades y condados han declarado estados de emergencia para enfrentar un posible brote, Newsom dijo que esa acción no es necesaria para el estado.

Relacionado:


¿Qué es el coronavirus? Lo que tienes que saber sobre el virus que surgió en China y llegó a EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludInfluenzaVacunasCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.