null: nullpx
Coronavirus

Estudiante de UC Davis muestra síntomas de coronavirus

Oficiales de la universidad removieron al estudiante del campus, y se han implementado tratamientos de desinfección en las zonas estudiantiles de vivienda.
27 Feb 2020 – 06:39 PM EST

DAVIS, California. — Un estudiante que vive en el campus de la Universidad de California en Davis ha mostrado "síntomas leves" del coronavirus y se ha puesto en aislamiento, junto con dos de sus compañeros que comparten una residencia.

Oficiales de la universidad detallaron en un comunicado que los tres estudiantes viven en Kearney Hall, y como precaución están aislados para poder ser monitoreados.

Uno de los estudiantes fue examinado por COVID-19, como también se conoce al coronavirus, y removido de las instalaciones de la universidad.

Los dos compañeros de cuarto no muestran síntomas, y según los reglamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), no meritan realizarles una prueba el virus, de acuerdo a la universidad.

Como medidas preventivas, todas las zonas estudiantiles de vivienda y comida están recibiendo tratamientos de desinfección, y aquellos estudiantes que visitan el centro médico en el campus son cuestionados sobre viajes recientes y posibles contactos con personas infectadas.


Según la universidad, las clases y demás operaciones en el campus siguen sus horarios y funciones normales, y se seguirán las instrucciones del condado Yolo y el Departamento de Salud Pública de California (CDPH).

El último caso de coronavirus en California es el de una mujer que lo contrajo en el condado Solano pero del que no se puede confirmar el origen, ya que ella no había viajado al extranjero y no tuvo contacto directo con alguien infectado.

Relacionado:


¿Qué es el coronavirus? Lo que tienes que saber sobre el virus que surgió en China y llegó a EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludInfluenzaVacunasCalifornia

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.