STOCKTON, California. — Las familias de Stockton afectadas por el coronavirus, los despidos de trabajo y cancelación de clases para contener a esta enfermedad podrán contar con más apoyo de grupos comunitarios el próximo mes, tras el anuncio de un fondo millonario.
'Stockton Strong', un nuevo fondo de donaciones para apoyar a familias y negocios afectados por el coronavirus
Organizaciones podrán recibir hasta $10,000 dólares para apoyar a las familias y negocios locales que tienen que lidiar con los efectos del brote de coronavirus. Los grupos comunitarios recibirán las becas el dinero el próximo mes.

La oficina del alcalde creó el programa " Stockton Strong COVID-19 Emergency Response Fund", para distribuir becas a organizaciones locales, quienes usarán el dinero para sus esfuerzos, como el entrego de comida y apoyando a los negocios locales.
El programa cuenta con $1 millón de dólares, de los cuales $600,000 ya fueron recibidos como donaciones filantrópicas, y otros $400,000 de personas y organizaciones que se comprometieron con a contribuir.
Notas Relacionadas

Así funcionan los préstamos para pequeños negocios afectados por el coronavirus
Según Stockton Strong, las organizaciones comunitarias pueden recibir becas entre $5,000 y $10,000, las cuales se entregarán comenzando en mayo. Este fondo de apoyo viene semanas después de que la ciudad ya había lanzado un fondo de más de un millón de dólares para tratar los efectos del brote de coronavirus.
La página de internet Stockton Strong cuenta con secciones dedicadas a ayuda específica, como vivienda, comida, salud e ingresos, además de enlaces a ayuda del estado y otras organizaciones.
Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:



























