SACRAMENTO, California. — Mientras el condado Sacramento sigue en el nivel morado de reapertura —el nivel más estricto— los restaurantes siguen limitados a atender clientes con servicio para llevar o en espacios exteriores, como patios. La ciudad de Sacramento votó esta semana para permitir a más sitios de comida poder atender a clientes en otros espacios, como las banquetas y calles.
Sacramento cierra más calles para permitir comer afuera durante la pandemia
El concejo de Sacramento aprobó reglas que permiten el cierre de ciertas calles en zonas donde hay una concentración de establecimientos de comida, para que estos puedan poner mesas en patios, banquetas y estacionamientos mientras que sigue prohíbido atender a clientes en espacios interiores.


Bajo una nueva regla aprobada por el concejo de la ciudad, el cierre de algunas calles, y el uso de espacios como estacionamientos, callejones y banquetas, estarán permitidos en ciertas zonas para que los negocios puedan tener más clientes durante la pandemia.
La medida es una expansión a reglas que ya fueron aprobadas este verano bajo el nombre "Farm-to-fork al fresco", utilizando el eslogan de al ciudad Del campo al tenedor. En al menos dos sitios, secciones de calles fueron cerradas para que los negocios puedan atender a más clientes y que estos puedan mantener la distancia entre sí.
El estado implementó nuevas reglas de reapertura a principios de septiembre, y ordenan que los condados muestren bajas en el número de casos nuevos de coronavirus por varias semanas consecutivas para que se permiten más negocios y actividades.
Según las reglas, se deben cumplir con los estándares del próximo nivel por dos semanas antes de avanzar, y como el condado Sacramento no ha mostrado suficientes mejorías, se anticipa que le siga prohíbiendo ciertas actividades, por lo que el concejo decidió expandir el programa para restaurantes.
Notas Relacionadas

Condado Sacramento sigue en nivel morado, pero otros en el norte de California pudieron avanzar
En las zonas Calle R y Land Park, la ciudad ha permitido que se cierren secciones de calles para que los restaurantes aledaños puedan poner más mesas afuera. En el centro de Sacramento, la calle R está cerrada entre las calles 14 y 15, donde restaurantes han expandido sus patios hacia el pavimento donde antes transitaban autos. Este tramo de la calle estará cerrada al menos hasta el 30 de septiembre.
En el sur de la ciudad, un proyecto entre dos negocios vecinos, uno histórico que tiene décadas sirviendo helados, y el otro un restaurante y cervecería, cerró la avenida 3 entre las calles Franklin y 30 para instalar carpas y permitir a los clientes sentarse afuera y estar protegidos del sol de verano, además de cualquier propagación.
En otras partes de la ciudad, las banquetas amplias han permitido que algunos restaurantes expanden sus patios y áreas exteriores de mesas, para así recuperar algo de la clientela que dejó de llegar cuando los sitios fueron ordenados a cerrar a principios de la pandemia.
Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:
- Únete a nuestro grupo de Facebook "Sacramento juntos frente al coronavirus"
- Este mapa interactivo de California muestra los sitios de pruebas de coronavirus
- Lista de recursos y ayuda financiera para familias del norte de California
- Dinero, consejería y más apoyos para los indocumentados en California
- Ayuda para los que no califican para el plan de rescate del gobierno federal













