Acusan de asesinato al padre y la madrastra de Roman Lopez, un niño de 11 años encontrado muerto en Placerville

Los cuidadores del niño ya eran acusados de abuso infantil que llevó a su muerte y ahora cada uno enfrenta un cargo de asesinato en el caso.

Video Caso de Roman Lopez: acusan a su padre y su madrastra de su asesinato

PLACERVILLE, California. — Jordan y Lindsay Piper, el padre y la madrastra de Roman López que ya fueron arrestados en relación con la muerte del niño de 11 años, ahora enfrentan un cargo de asesinato en el caso.

Según los documentos del caso del condado El Dorado, ambos ya enfrentan cargos de tortura y abuso que pueden resultar en lesiones corporales graves o la muerte. Además, Jordan enfrenta un cargo de negarse a mantener a un menor, y Lindsey enfrenta un cargo de envenenamiento. Los Pipers se declararon inocentes en febrero.

PUBLICIDAD

Roman fue encontrado muerto en enero de 2020 en lo que los investigadores llamaron una muerte "sospechosa". Sin embargo, sus cuidadores no fueron arrestados hasta febrero de 2021 y no fueron acusados de asesinato hasta este mes de octubre.

Los medios locales informaron que los Pipers permanecen encarcelados y tendrán una nueva lectura de cargos el 19 de noviembre.

La cronología del caso de Roman Lopez


11 de enero de 2020
Jordan y Lindsay Piper informan que Roman desapareció de su casa en la cuadra 2800 de Coloma Street en Placerville.

12 de enero de 2020
Las autoridades informan que se encontró el cuerpo de Roman y clasifican su muerte como "sospechosa", pero no brindan más información.

14 de enero de 2020
El Alguacil del condado El Dorado informa que la autopsia ya se realizó, pero se niega a dar más información, y otras agencias se niegan a comentar sobre el caso durante el próximo año.

4 de febrero de 2021
La Policía de Placerville informa sobre el arresto de los Piper en el condado Calaveras en relación con la muerte de Roman Lopez.

La Policía, junto con el Alguacil del condado de El Dorado, revela que el cuerpo de Roman fue encontrado en enero de 2020 dentro de un contenedor en el sótano de su casa con indicios de deshidratación y que estaba desnutrido.

Las autoridades indican que el caso fue complejo debido a la extensa investigación de la evidencia, que incluyó llamadas y comunicación por Internet de los Pipers, y el hecho de que ellos, junto con Roman y otros siete niños a su cuidado, se movían constantemente, incluso entre diferentes estados. antes de mudarse a Placerville.

Video Arrestan a el padre y la madrasta de Roman López, niño hallado muerto en el sótano de su casa en Placerville