SACRAMENTO, California. — El mes de noviembre se despidirá con una tormenta invernal que traerá lluvia y nieve al norte de California que podría impactar a los viajeros que intentan cruzar la Sierra Nevada después de la Acción de Gracias.
Pronostican una tormenta invernal que podría impactar a los viajeros que cruzan la Sierra Nevada
El valle central de California podría recibir lluvias 'significativas', y en las zonas montañosas una cantidad moderada de nieve, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica una tormenta 'significativa' para las zonas montañosas del norte de California comenzando este sábado, 30 de noviembre, por el día.
Here's a look at the weather this week.
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) November 27, 2019
❄️ Moderate to heavy Sierra snow showers continue today.
🌡️ Chilly overnight lows Friday AM.
⚠️ Another significant winter storm arrives this weekend. Mountain travel is especially discouraged Saturday afternoon-Early Sunday. #CAwx pic.twitter.com/8YE1H9iOBK
La tormenta es parte del 'ciclon bomba', el sistema meteorológico que azota el noroeste del país, y que trajo fuertes vientos al valle central y dejó hasta 20 pulgadas de nieve en algunos lugares de la sierra.
Notas Relacionadas

Un 'ciclón bomba' como no se había visto en los últimos 15 años comienza a azotar al norte de California
Las agencias de transporte recomiendan a los conductores que regresan a casa después de la Acción de Gracias, manejar antes del sábado por la mañana, o esperar hasta el domingo por la mañana, ya que las condiciones climáticas podrían ocasionar cierres de algunas de las autopistas principales del norte del estado.
También piden a los conductores revisar que sus vehículos estén en las condiciones aptas para el invierno, y prepararse con el equipo necesario para manejar por zonas lluviosas o nevadas.
Notas Relacionadas

Las 5 cosas que debes revisar antes de salir a la carretera
En los últimos días, la primera tormenta invernal de esta semana trajo a la Sierra Nevada hasta 18 pulgadas de nieve en el área de Lake Tahoe. La zona cerca de la ciudad de Placerville, ubicada a 1,800 pies de altura sobre el mar, recibió dos pulgadas de nieve.
En el valle central, las ciudades de Sacramento, Stockton, Redding y Vacaville recibieron más de .40 pulgadas de lluvia el martes por la noche.











