Mientras millones de personas hacen los últimos preparativos para viajar por las carreteras de California en anticipación del Día de Acción de Gracias, el norte del estado recibirá la primera tormenta invernal del 2019.
Las 5 cosas que debes revisar antes de salir a la carretera
En el norte de California se pronostican aguaceros en el valle central, fuertes vientos en el norte, y hasta tres pies de nieve en algunas partes de la Sierra Nevada.

En el pronóstico del martes y miércoles están aguaceros en el valle central, fuertes vientos y lluvias en la zona costera y norte, y mucha nieve en las zonas de la Sierra Nevada, al este del estado.
Notas Relacionadas

Podrían caer hasta tres pies de nieve en la Sierra Nevada antes de la Acción de Gracias
Si piensas manejar por California en estos días o durante otra tormenta, aquí están algunas recomendaciones para asegurar que tu vehículo esté en buenas condiciones y que tú y tus pasajeros puedan viajar con tranquilidad.
Limpiaparabrisas
Considerando que estará lloviendo en gran parte del norte y centro de California, lo primero que debes revisar son los limpiaparabrisas de tu vehículo. Durante los últimos meses, no ha habido mucha precipitación, por lo que estos aparatos pudieran estar secos y no hacen bien su trabajo de limpiar el agua. Asegúrate de que funcionan bien para tener suficiente visibilidad durante el viaje.
Llantas
Con bastante lluvia en las carreteras, debes asegurarte de que las llantas del auto estén en las mejores condiciones. Primero que nada, revisa que las llantas tengan la presión de aire adecuada; esta información la encuentras en el manual del vehículo. También debes revisar que la banda de rodadura de las llantas sea lo suficiente para tener buena tracción. Una técnica común es usar una moneda de un centavo para medir cuán gastada está la llanta. Si colocas la moneda en la ranura y queda a la vista la cabeza de Abraham Lincoln, ya es tiempo de reemplazar la llanta.
Notas Relacionadas
Batería
En tiempo de invierno es bueno revisar que la batería está en buenas condiciones y sostiene su carga. Esto lo puedes revisar con un mecánico o tiendas de partes de vehículos; algunas de ellas hacen pruebas de batería gratis. Asegúrate que las terminales de la batería no estén corroídas y que al encender el auto no se siente lenta la corriente.
Anticongelante
El radiador de tu vehículo ayuda prevenir que se caliente demasiado, pero en tiempos de invierno, el agua u otro líquido que contiene se puede congelar cuando el auto está apagado. Asegúrate de que tu auto tenga suficiente anticongelante, y si lo has mezclado con agua y piensas estar varios días en un lugar frío, sería mejor que un mecánico vacíe el líquido del radiador y lo llene de anticongelante nuevo.
Luces y líquidos
Los vehículos cuentan con otros líquidos esenciales para poder caminar, como el de dirección asistida ( power steering en inglés) y el fluido de frenos. En los viajes largos, también es bueno revisar que tu auto tenga suficiente líquido con jabón para limpiar el parabrisas del polvo o insectos que se quedan pegados. Asegúrate de revisar que todos los focos prenden, ya que en la lluvia se recomienda manejar con las luces encendidas.












