El norte de California se prepara esta semana de Acción de Gracias para la primera tormenta fuerte de la temporada. Un sistema de aire ártico bajará las temperaturas hasta 15 ó 20 grados menos que lo normal, con bastante precipitación tanto en el valle central como en la Sierra Nevada.
Podrían caer hasta tres pies de nieve en la Sierra Nevada antes de la Acción de Gracias
Una tormenta invernal traerá fuertes vientos, más de la mitad de una pulgada de lluvia en algunas partes del valle central, y hasta 36 pulgadas de nieve en Donner Summit.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido una advertencia de tormenta invernal en el área de Lake Tahoe comenzando a las 4 p.m. de este martes y continuando hasta las 4 p.m. del jueves, el Día de Acción de Gracias.
⚠️Hazardous mountain travel is likely Tuesday after 5pm through Wednesday. Expect chain controls, significant delays & road closures.
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) November 25, 2019
❄️2 to 3 FEET of snow is expected above 3000-3500 feet during this time frame!
‼️Now is the time to adjust your holiday plans accordingly! #CAwx pic.twitter.com/x87eOCNB61
La mayor parte de la precipitación de esta semana está pronosticada para los días anteriores al Día de Acción de Gracias, por lo que las agencias de transporte recomiendan a los conductores revisar que sus vehículos estén en las condiciones aptas para el invierno, y prepararse con el equipo necesario para manejar por zonas lluviosas o nevadas.
En la Sierra Nevada, es posible que algunas zonas arriba de los 3,500 pies de elevación reciban hasta tres pies (36 pulgadas) de nieve durante los próximos días. Lugares como Placerville, a una altura de 1,800 pies, también podrían recibir un poco de nieve.
Here's a look at the weather this week. Fire weather concerns today before a major winter storm impacts #NorCal beginning Tuesday.
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) November 25, 2019
⏳Heavy mountain snow is expected Tuesday evening - Wednesday. Travel is HIGHLY DISCOURAGED during this time! #CAwx pic.twitter.com/9mlKtKIlU8
El jueves el NWS pronostica un día más templado en el valle central, con algunas lluvias ligeras continuando ese día. El viernes será un día con bastante sol, pero para el fin de semana podría comenzar la segunda tormenta de la temporada.
Algunas ciudades del centro de California, como Sacramento, Stockton, Turlock y Modesto podrían recibir más de media pulgada de lluvia durante toda la semana. Sacramento actualmente está más de una pulgada por debajo del promedio de lluvia para el mes de noviembre, y la ciudad de Redding, a 180 millas hacia el norte de la ciudad capital, está tres pulgadas por debajo del promedio.














