PG&E se declara culpable del homicidio involuntario de 84 personas que murieron por el incendio Camp

El director de la empresa, Bill Johnson, declaró de parte de PG&E la culpabilidad por el incendio forestal que se descubrió comenzó por la falta de mantenimiento a sus equipos de electricidad.

La empresa Pacific Gas & Electric (PG&E) se declaró culpable este 15 de junio en la muerte de 84 personas que fallecieron a causa de un incendio forestal en el norte de California ocasionado por el equipo de la compañía.

PUBLICIDAD

El CEO de la empresa, Bill Johnson, declaró de parte de PG&E la culpabilidad por el incidente que se descubrió comenzó por la falta de mantenimiento a equipos de electricidad. El incendio Camp del 2018 fue el más mortífero en la historia del estado, y destruyó el 95 por ciento de las estructuras de los poblados de Paradise y Magalia.

Durante la sesión de corte en el condado Butte, el juez Michael Deems leyó en voz alta el nombre de cada una de las víctimas mientras las fotos de estas fueron superimpuestas en el tribunal. Johnson sometió las declaraciones de culpabilidad para cada cargo, incluyendo uno de iniciar un incendio de manera ilegal.

PG&E ha acordado pagar una multa de 3.5 millones de dólares, además de 350 mil dólares para cubrir los costos de la investigación. La compañía ya había acordado pagar hasta más de 25 mil millones de dólares por las pérdidas ocasionadas por el incendio Camp, y otros incidentes relacionados con su equipo. Más de la mitad de este total será destinado a familiares de las víctimas.

La sentencia formal del tribunal será este jueves o viernes, según la Prensa Asociada, y la empresa no estará en libertad condicional, así como fue ordenada por una explosión de su equipo en la ciudad de San Bruno en el 2010 mató a ocho personas.

PG&E declaró bancarrota en el 2019 debido a las pérdidas por múltiples sentencias y acuerdos tribunales. La compañía dice que en los últimos dos años ha realizado un mejor trabajo para reducir los riesgos de incendios en sus líneas de transmisión y otros equipos.

En verano y otoño de 2019, la compañía implementó apagones de electricidad a millones de residentes del norte de California cuando había vientos fuertes como una medida para prevenir incendios forestales.

Video Incendio 'Camp' el más costoso en la historia de California