Pacific Gas and Electric (PG&E) implementó los primeros apagones preventivos en el norte de California este lunes por la noche luego de que se pronosticaron vientos que elevarían la posibilidad de nuevos incendios forestales. La mayoría de las comunidades afectadas están en las regiones al este y oeste de Sacramento.
PG&E corta la electricidad a 172,000 clientes por dos días por el riesgo de incendios
La empresa de energía implementó apagones preventivos en 22 condados del Área de la Bahía y el norte de California para que sus líneas de electricidad no puedan ocasionar más incendios forestales.

Según la compañía, a más de 172,000 casas y negocios se les cortó la electricidad bajo de manera preventiva en los siguientes condados: Alpine, Amador, Butte, Calaveras, El Dorado, Humboldt, Kern, Lake, Lassen, Mariposa, Napa, Nevada, Placer, Plumas, Shasta, Sierra, Siskiyou, Sonoma, Tehama, Trinity, Tuolumne y Yuba.
Esta primera serie de apagones podría continuar hasta el miércoles por la tarde, y PG&E ha establecido centros de recursos en diferentes comunidades afectadas. Según la empresa, la duración de los apagones depende "principalmente en el período de vientos", los cuales se pronostican continuarán hasta el miércoles.
En los centros de recursos, residentes pueden acceder a electricidad para cargar sus electrónicos, y pueden pasar tiempo en espacios con aire acondicionado.
PG&E informó que los apagones de su sistema serían de menos tiempo y alcance que los de octubre de 2019, y que las redes eléctricas serán activadas de nuevo dentro de 12 horas después de que terminen las condiciones de riesgo.
Los apagones preventivos por parte de PG&E son diferentes a los apagones 'rotativos' de la oficina del Operador de Sistema Independiente de California (CAISO), la cual administra la mayoría de energía en el estado.
Esta oficina advirtió durante el fin de semana de la posibilidad de cortar la electricidad por períodos de unas horas a partes del estado si el uso de electricidad en el estado está cerca del límite de lo que este puede generar. Estos apagones se administran en turnos a diferentes zonas de California.



















