CONDADO PLACER, California. — Una familia entera del norte de California recibió la noticia esta semana de que todos los miembros dieron positivo por coronavirus, y mientras buscan cómo recibir apoyo financiero para pasar por estos momentos difíciles, la madre dice que sus hijas siguen enfermas.
"No les para la fiebre": una pareja indocumentada y sus dos hijas dan positivo por coronavirus en el norte de California
Paula Calixto, su esposo, y sus dos hijas pequeñas no saben en dónde fue que contrajeron el coronavirus, y la madre asegura que no fueron tan cuidadosos con las medidas de salud para protegerse.
"Cuando me daba fiebre, no me podía para ni para prepararle comida a mi bebé", dijo a Univision Paula Calixto. "Cuando comienzas a toser, no puedes respirar y sientes que te falta mucho el aire".
El condado Placer, donde vive la familia, ha reportado un aumento de casos de coronavirus en los últimos días. Según oficiales de salud, el aumento no está relacionado con el realizar más pruebas, sino que se podría tratar de más contagios entre la comunidad.
Fue la semana pasada que Calixto, su esposo, y sus hijas, una de ocho meses y la otra de 2 años, se enteraron que los cuatro contrajeron el coronavirus, aunque ya tenían días sintiendo algunos de los síntomas.
Notas Relacionadas

"No nos queda más que callarnos y aguantar": indocumentados denuncian problemas para recibir el pago de $500
"Me asusté mucho y sigo asustada por mis dos hijas", declaró Calixto. "Es muy difícil ver que mis hijos tienen fiebre y no les para la fiebre".
Según Calixto, el diagnóstico positivo por coronavirus no es la única preocupación que tienen, ya que su esposo no ha podido trabajar las mismas horas como antes. Ella dice que en su trabajo no lo han vuelto a recibir después de que reportó su contagio de la enfermedad.
Calixto dice que, por el carecer de una residencia legal, ella y su esposo se han contactado con organizaciones que están repartiendo dinero para indocumentados aprobado por el gobierno estatal.
Notas Relacionadas

Comienzan a repartir el dinero para inmigrantes indocumentados en el norte de California
Ella dice que no sabe exactamente dónde fue que se contagiaron, pero sospecha que podría ser en un viaje para comprar la despensa para su casa. Además, admite que no tomaban todas las precauciones recomendadas por oficiales de salud.
"Yo no usaba las mascarillas, simplemente usaba el gel antiséptico", dijo.
En la última semana, el condado Placer registró 258 casos positivos de coronavirus, un incremento de 194 durante el período anterior, representando casi un tercio más de casos positivos.
Sigue nuestra cobertura de coronavirus y los diferentes apoyos disponibles en estos enlaces:
- Únete a nuestro grupo de Facebook "Sacramento juntos frente al coronavirus"
- Este mapa interactivo de California muestra los sitios de pruebas de coronavirus
- Lista de recursos y ayuda financiera para familias del norte de California
- Dinero, consejería y más apoyos para los indocumentados en California
- Ayuda para los que no califican para el plan de rescate del gobierno federal










